“El duende flamenco se pasea por Lo Ferro en el homenaje a Perlita de Huelva”

Aún sonaba el eco flamenco de la primera gala de nuestro festival cuando las puertas del recinto ferreño se abrieron de nuevo al cante jondo.

Tres eran los protagonistas para esta segunda gala del 38º Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro: Perlita de Huelva, Paco Cepero y Rancapino Chico.

Abrió la velada Paco Cepero, caldeando el ambiente desde sus primeras falsetas y ofreciendo a Lo Ferro un excelente recital en el que fue combinando temas de su nuevo disco, “Sueño latino”, con otras de sus obras ya míticas, entre las que no podía faltar esa maravilla llamada “Aguamarina”. Tres guitarras en el escenario ferreño llenas de compás y sabiduría, entre las que sobresalía con una luz especial la del maestro Cepero, quien además tuvo el acompañamiento del violín y cajón flamenco. A sus pies dejó al público de Lo Ferro.

Tras el jerezano llegó la entrega de la “Medalla de Oro” del festival a Perlita de Huelva de la mano del alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León. Con el oro de Lo Ferro en su pecho y tras agradecer el homenaje ferreño, la choquera hizo lo que lleva haciendo más de cincuenta años, cantar. Pasodoble, fandangos de Huelva reivindicando sus orígenes y el archiconocido “Amigo conductor” que el patio de Lo Ferro tatareó a su compás.

La velada alcanzó momentos muy especiales con el cante de Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, que acompañado por el toque del maestro Paco Cepero meció el cante al aire de Lo Ferro. Soleá y tangos marca de la casa, fandangos, alegrías…un derroche de jondura y conocimiento en Lo Ferro.

Y como pasa con las buenas cosas, el público quedó con ganas de más en una noche que quedará grabada a fuego en la memoria del Festival de Lo Ferro.

    27
    0