Una noche de música


Anoche en Lo Ferro se vivió una clase magistral de música, impartida por Antonio Carrión. Una pizarra, un micrófono y una guitarra fue todo lo que hizo falta para que el público del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro se fuera anoche habiendo aprendido al menos lo básico para mirar una partitura y saber que lo que se escribe dentro no son garabatos si no notas, compases, tiempos… las palabras corchea, tono, traste, acorde, ya no son desconocidas para el público ferreño.

Carrión introdujo su charla con un poco de historia sobre la guitarra flamenca para pasar a explicar las partes de la misma, el sonido de sus cuerdas… y terminó hablando al público de lenguaje musical: tonos, medios tonos, acordes, sostenido, bemol… con ayuda de los ejemplos del guitarrista Antonio Fernández “El Torero” y el cantaor Bastián Contreras.

La noche comenzó con teórica musical y terminó con los cantes flamencos de Bastián Contreras al toque del guitarrista oficial del festival, Antonio Fernández “El Torero”, quienes despidieron el día entre soleás y bulerías.

19 vistas

Entradas Recientes