"Genio entre genios"

 

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro rindió anoche un cariñoso homenaje al guitarrista y compositor Paco de Lucía. El hermano del genio de la guitarra estuvo presente para recordarlo y recoger, en nombre de toda su familia, la Medalla de Oro del festival durante la semifinal de su concurso de cante.

 

JUAN SANCHEZ LOPEZ (de Sevilla), ROSARIO CAMPOS JAIME (de Málaga), JUAN ANTONIO RAMIREZ LOPEZ (de Sevilla), PEPA ABAD ROSALES (de Córdoba), ANABEL ALVAREZ CASTILLO (de Córdoba),  SONIA LEON ROMERO (de Huelva),  y ALVARO RODRIGUEZ ARENAS (de Granada), fueron los siete concursantes que anoche se dejaron la piel en el escenario para poder repetir esta noche y conseguir un puesto entre los cinco finalistas que optarán a El Melón de Oro.

 

También tuvo lugar el espectáculo  Ay Flamenco con la bailaroa Cynthia Cano y Javier Latorre como artista invitado, Premio Nacional de Danza 2012 entre muchos otros premios que conforman su talentosa carrera artística. “Para mí es un lujo contar con su presencia”, comentó Cynthia. “El espectáculo va dirigido a todo público, tanto aficionado como no. No obstante, el público de Lo Ferro es entendido y pretendemos ofrecer al personal un momento lleno de armonía, sensibilidad y flamencura”. ”El Espectáculo: Ay flamenco es un paseo por los lamentos y alegrías que recogieron en su momento los más grandes exponentes del baile flamenco y codificado con un lenguaje más actual. Javier Latorre hace un homenaje a la tierra con uno soberbio taranto y como broche de oro Cinthya y Javier en un paso a dos.” Cuenta la bailaora. A Cynthia Cano y a Javier de Latorre los acompañarán el guitarrista Juan Jiménez, y los cantaores, Gabriel de La Tomasa y Jacob Quirós. 

 

Durante el sentido homenaje a Paco de Lucía, tristemente fallecido en febrero de este año, su hermano relató historias de su vida a la vez que cantaba acompañado de Antonio Carrión a la guitarra y Lázaro Isaqui al cajón. Pepe de Lucía recordaba con cariño como conocieron a Camarón y lo amigos que se hicieron su hermano y él hasta formar un equipo inseparable, entre otras muchas anécdotas familiares, cómo que a Paco de Lucía en su casa lo llamaban “Mambrú” o a ellos cuando actuaban juntos de niños “Los chiquitos de Algeciras”.

Ya finalizando el acto Pepe de Lucía dijo con la mano en el pecho que echaba mucho de menos a su hermano “porque no existe ningún teléfono para escuchar su voz al otro lado del hilo, y también echo de menos a Paco de Lucía, genio entre genios”.

Pepe de Lucía cantó “Entre dos aguas”, obra de su hermano, y “Al Alba” entre otros cantes, que emocionaron al respetable.

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Emilio Serrano, “Molino de Lo Ferro” 2019, protagoniza la Gala de Invierno del...

14 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.