Miles de Personas en Lo Ferro

Unas ocho mil personas han pasado por Lo Ferro durante la 35 edición de su Festival Internacional de Cante Flamenco. Ha sido la celebración con una mayor concurrencia. Los homenajes a Paco de Lucía y a Miguel Flores “Capullo de Jerez”, junto con la Final, fueron las galas de mayor afluencia de público, que destacó el buen ambiente, la familiaridad y cercanía del certamen, así como la calidad de sus artistas y la entrega de toda la organización.

En una encuesta realizada a quienes han seguido el Festival de este año, los aficionados han subrayado las mejoras realizadas en los dos recintos de celebración, el trato recibido, la política de precios (que este año ha incorporado rebajas sustanciales para los más pequeños, siempre que fueran acompañados de un adulto), y, por supuesto, los cantaores, bailaores, guitarristas y artistas en general que han subido a los escenarios ferreños, y que han conectado y empatizado con el público llenando de “duende” las diversas noches festivas.

Otro de los aspectos que se ha resaltado es el formativo. Los cursos de acercamiento al flamenco, y, específicamente, a la guitarra, con Antonio Carrión y Antonio Fernández “El Torero”, han sido “espléndidos, formidables, sensacionales, y muy didácticos”, según han confesado los aficionados, que se han manifestado muy contentos con el cambio temporal emprendido hace dos años, desplazando la celebración del festival de finales de Agosto a la segunda quincena de Julio.

La Peña Flamenca Melón de Oro, con su director al frente, Juan Tomás Frutos, ya estudia nuevas opciones e iniciativas de cara la próxima edición.  En este sentido, y entre otras actuaciones, han emprendido contactos con Universidades para investigar y fomentar el estudio del flamenco.

 

Tags: Actualidad

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Emilio Serrano, “Molino de Lo Ferro” 2019, protagoniza la Gala de Invierno del...

14 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.