top of page

El Festival de Lo Ferro muestra su “duende” en el Paraninfo de la Universidad de Murcia


El pasado viernes el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró su última “Gala Flamenca de Invierno” de la temporada 2014-2015 en el Paraninfo de la Universidad de Murcia en el Campus de La Merced.

Dicha Gala fue prologada por el director del Festival, Juan Tomás Frutos; el director de Aula de Flamenco de la UMU, Manuel Tovar; y por el autor del cartel de la XXXVI edición del Festival, el pintor murciano Buendía Martínez.

Juan Tomás Frutos anunció la concesión por parte de la organización del festival ferreño de la Medalla de Oro del mismo a la Universidad de Murcia en el centenario de su fundación, entrega que tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio en la gala homenaje al recientemente desaparecido Sebastian Escudero (fundador del festival) y que recibirá el rector de la Universidad, José Orihuela Calatayud, después de pregonar la trigésimo sexta edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

En la Gala del pasado viernes actuaron al cante la ganadora del premio Melón de Oro 2012, la onubense Beatriz Romero; y el murciano Sebastián Contreras “Bastián”; al baile la bailaora Cynthia Cano; y a la guitarra Antonio Fernández “El Torero”.

Esta Gala Flamenca concitó al más de 300 personas que ocupaban el Paraninfo de

la Universidad y que disfrutaron del arte y buen hacer de los artistas. Durante la Gala se dieron a conocer tanto las fechas en la que se celebrara el Festival de 2015 (del 17 al 26 de julio) y los artistas que participarán en el mismo, entre los que se encuentran Marina Heredia, Manuel Cuevas, Gema Jiménez, María José Pérez, Raúl “El Balilla”, Miguel de Tena, Beatriz Romero, Ricardo del Moral y muchos otros.

Las pruebas de selección para el concurso de cante de este año tendrán lugar los sábados de junio y el primero de julio en el patio de la Peña Flamenca Melón de Oro.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page