Clasificados para la Semifinal de "Lo Ferro Flamenco" 2015

Ya se conocen los ocho aspirantes que llegarán a a la semifinal del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro 2015

 

- Los seleccionados, que proceden de diferentes puntos del territorio nacional, acudirán a la semifinal el próximo viernes 24 de julio y sólo cinco pasarán a la final que se disputará al día siguiente.

 

El viernes día 24 de julio a las 22:00 horas se llevará a cabo la semifinal de la XXXVI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2015. Ocho cantaores, entre los que se encuentran cuatro hombres y cuatro mujeres, intentarán superar la semifinal y pasar a la final en la que sólo cinco de ellos podrán disputarse el segundo premio más codiciado de España en concursos de cante, el trofeo 'Melón de Oro', con el que se otorga al ganador 12.000 euros.

 

Con la selección de estos ocho aspirantes, se da por concluida la fase de preselección, a la que se presentaron unos 200 candidatos de los que 34 fueron elegidos por el jurado para acudir a estas galas de clasificación que comenzaron el pasado sábado día 6 de junio y que se han llevado a cabo, como todos los años, durante los sábados del mes de junio, concretamente los días 6, 13, 20 y 27 de este mes, concluyendo el pasado sábado 4 de julio.

María José Abad Rosales, de Córdoba;  Filomena Auñón Proy, de Madrid; Roque Barato Torres, de Ciudad Real; Rosario Campos Jaime, de Málaga;  José Dávila González, de Badajoz; Ana Mochón Cifuentes, de Granada; Sebastián Navas Iranzo, de Málaga y Juan Antonio Ramírez López, de Sevilla, son los aspirantes que disputarán la semifinal del próximo viernes 24 de julio.

 

Como viene siendo habitual y según queda especificado en las bases del concurso, son siete los aspirantes que deberían haber pasado a la semifinal, pero habiéndose producido un empate para la adjudicación de la séptima plaza, el jurado ha creído conveniente que los dos aspirantes que reunían la misma puntuación pasaran a la fase de la semifinal. No obstante, solo cinco de ellos serán los seleccionado para la final del certamen que tendrá lugar al día siguiente.

El jurado que decidirá qué candidatos deberán pasar a la última fase de este certamen de cante, será el mismo que ha llevado a cabo la fase de preselección y que está formado por Francisco Martínez Escudero, Nicolás Lozano Martínez y Juan José Hernández López.

 

 

Tags: Actualidad

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

Triunfo del cante ortodoxo en la primera “Gala de Invierno” de Lo Ferro

7 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.