top of page

GALA "IN MEMORIAM" SEBASTIAN ESCUDERO


La XXXVI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, ha comenzado este viernes con una gala benéfica con la que se rindió homenaje a Sebastián Escudero, fundador del Festival, fallecido el pasado día 19 de marzo.

Numerosos e importantes artistas del panorama nacional de flamenco, copla y baile se dieron cita para homenajear al que fue el precursor de este festival, en una gala que, sin duda, ha sido la más especial de las celebradas en la historia de este certamen hasta el momento.

Artistas Invitados

Al cante. Raúl 'El Balilla', de Cartagena; Anabel Castillo, de Córdoba; José 'El de los Camarones', de Cádiz; Pedro Cintas, de Badajoz; Alberto Sánchez 'El Almendro', de Cádiz; Rocío Luna, de Córdoba; Francisco Guerrero, de Jaen; Bastián Contreras, de Murcia; Sebastián Santiago, de Mazarrón y Paquito Sánchez de Murcia.

Canción Española. Alejandro Conde, Verónica Lozano, Isabel Nicolás y Ginés Mirón.

A la guitarra. Manuel Fernández, Pablo Consuegra, Faustino Fernández y Fernando Rodríguez.

Al Baile. Ballet de Lo Ferro y Cynthia Cano.

Además, durante la gala también se hizo entrega de una de las Medallas de Oro del certamen, su

máximo galardón, a la Universidad de Murcia, que cumple cien años de su fundación. El rector de la UMU, José Pedro Orihuela, además, también fue el encargado de leer el pregón con el que se inició el certamen.

A la citada gala también asistieron numerosas autoridades políticas como el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé o la Consejera de Cultura, Noelia Arroyo, así como representantes de diversos partidos políticos de la Región.

Asimismo, entre los asistentes se encontraba el Presidente de Cruz Roja Mar Menor Norte, José Cortés, debido al carácter solidario del evento, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja para los damnificados por el terremoto de Nepal. Por su parte, el Cónsul de Nepal en Barcelona, Luis Belvís del Río, ha agradecido esta generosa aportación.

Muchos fueron los emotivos momentos que se vivieron durante este homenaje, destacando sobre todo la proyección de un vídeo que sobrecogió especialmente a los asistentes, en el que amigos y familiares recordaban a Sebastián Escudero, quien falleció al frente de la organización de un evento al que había dedicado 35 años de su vida. Allá por los años 80, él mismo creó de la nada y empujado por el amor que sentía por el flamenco, un certamen que hoy, y gracias a su tesón, tiene gran relevancia internacional.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page