top of page

Gala "Voces Flamencas con Duende"


El duende ha sido el protagonista de la segunda cita musical del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebró este sábado y que comenzó sobre las 22:00 horas con la la gala 'Voces flamencas con duende', una velada que contó con las actuaciones de los cantaores galardonados Álvaro Rodríguez Arenas (Melón de Oro 2014), José Galán, El de los Camarones (Melón de Oro 1998), Ricardo Fernández del Moral (Lámpara Minera 2012) y Manuel Cuevas (Lámpara Minera 2002).

Dos de los artistas que esta noche actuaron, ya han sido galardonados con el Melón de Oro del Festival. Por su parte, Álvaro Rodríguez Arenas, ganador del galardón en la última edición del Festival, admitió sentir un gran sentido de la responsabilidad al regresar como invitado a un festival en el que resultó victoriosos. Además, Rodríguez Arenas reconoció el enorme empujón que ha producido este premio a su carrera. “Ahora soy más conocido que antes ya que el 'Melón de Oro' me ha abierto muchas puertas”, comentó.

Además de la actuación de este granadino, los asistentes también pudieron disfrutar del arte del

cantaor jerezano también 'Melón de Oro' en 1998, José Galán, 'El de los Camarones', del gran saetero sevillano Manuel Cuevas, y del particular estilo de Ricardo Fernández del Moral, un cantaor que se acompaña así mismo con su guitarra. Todos los artistas coincidieron en dedicar su actuación a Sebastián Escudero fundador del Festival recientemente fallecido.

Durante la velada también se hizo entrega de una de las Medallas de Oro del certamen, su máximo galardón, a la Ciudad de Granada, por la promoción y difusión del flamenco que lleva a cabo esta ciudad tanto a nivel nacional como internacional, a través de las apoyo y promoción institucional a sus artistas flamencos, peñas flamencas, festivales y centros docentes que de una u otra forma también promocionan el arte flamenco.

Torres también alabó la función que, por su parte, lleva a cabo el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro en cuanto al ensalzamiento y la difusión del flamenco. “Un festival como el de Lo Ferro con 36 años de historia me merece todo mi respeto. No se trata de un simple certamen o concurso, es algo más, es la consolidación y referencia en el panorama internacional de nuestro arte, el flamenco”, comentó.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page