GALA "VOCES PRODIGIOSAS DEL FLAMENCO"

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró la pasada noche la Gala 'Voces prodigiosas del flamenco', en la que participaron tres artistas, el joven cantaor cartagenero Raúl 'El Balilla',  el pacense Miguel de Tena, Melón de Oro 1999 y el cantaor Gregorio Moya Lara, de Ciudad Real.

 

Estaba claro que la actuación de esta joven promesa del flamenco iba a despertar gran expectación entre el público y no defraudó. El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro hizo pleno en la noche de ayer en la que pudieron verse entre las butacas más niños de lo habitual que sin duda, no quisieron perderse la actuación de este pequeño ídolo.

 

 

Raúl 'El Balilla', acompañado a la guitarra por Pablo Consuegra, hizo las delicias del público con un repertorio variado, preparado sin duda para sorprender a los asistentes con bulerías, tangos, rumbas, fandangos, ferreñas, tarantos y mineras. Tanto gustó la actuación del artista que, cuando se disponía a abandonar el escenario, tuvo que volver a interpretar un nuevo cante por petición popular.

El cantaor Gregorio Moya Lara y la voz dulce y clara de Miguel de Tena, un cantaor al que se le tiene mucho cariño en Lo Ferro, ambos acompañados a la guitarra por Antonio Carrión, constituyeron las otras dos actuaciones de las que pudieron disfrutar los asistentes a la velada flamenca.

Además, esta misma noche  entrega de una de las Medallas de Oro del certamen, su máximo galardón, a Daniel García Madrid, quien ha formado parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco durante diecinueve años, once de ellos como alcalde.

 

Tags: Actualidad

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Emilio Serrano, “Molino de Lo Ferro” 2019, protagoniza la Gala de Invierno del...

14 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.