top of page

GALA "VOCES PRODIGIOSAS DEL FLAMENCO"


El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró la pasada noche la Gala 'Voces prodigiosas del flamenco', en la que participaron tres artistas, el joven cantaor cartagenero Raúl 'El Balilla', el pacense Miguel de Tena, Melón de Oro 1999 y el cantaor Gregorio Moya Lara, de Ciudad Real.

Estaba claro que la actuación de esta joven promesa del flamenco iba a despertar gran expectación entre el público y no defraudó. El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro hizo pleno en la noche de ayer en la que pudieron verse entre las butacas más niños de lo habitual que sin duda, no quisieron perderse la actuación de este pequeño ídolo.

Raúl 'El Balilla', acompañado a la guitarra por Pablo Consuegra, hizo las delicias del público con un repertorio variado, preparado sin duda para sorprender a los asistentes con bulerías, tangos, rumbas, fandangos, ferreñas, tarantos y mineras. Tanto gustó la actuación del artista que, cuando se disponía a abandonar el escenario, tuvo que volver a interpretar un nuevo cante por petición popular.

El cantaor Gregorio Moya Lara y la voz dulce y clara de Miguel de Tena, un cantaor al que se le tiene mucho cariño en Lo Ferro, ambos acompañados a la guitarra por Antonio Carrión, constituyeron las otras dos actuaciones de las que pudieron disfrutar los asistentes a la velada flamenca.

Además, esta misma noche entrega de una de las Medallas de Oro del certamen, su máximo galardón, a Daniel García Madrid, quien ha formado parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco durante diecinueve años, once de ellos como alcalde.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page