Aspirantes que se enfrentarán en la final de Lo Ferro

 La pasada noche, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro celebró su semifinal en la que competieron ocho candidatos de los que sólo cinco fueron seleccionados para pasar a la final y esta noche, por tanto, se disputarán el segundo premio más codiciado de España en concursos de cante, el trofeo 'Melón de Oro', con el que se otorga al ganador 12.000 euros. Francisco Martínez, Nicolás Lozano y Juan José Hernández son los miembros del jurado que decidieron qué candidatos pasaban a la última fase de este certamen de cante. María José Abad, de Córdoba; José Dávila, de Badajoz y Sebastián Navas, de Málaga fueron los tres aspirantes que se quedaron a un paso de la final. Filomena Auñón, de Madrid; Roque Barato, de Ciudad Real; Rosario Campos, de Málaga; Ana Mochón, de Granada; y Juan Antonio Ramírez, de Sevilla, fueron por su parte los aspirantes seleccionados que esta noche lucharán en la final por el máximo galardón valorado en 12.000 euros. 

 

Filomena Auñón (Filo de Los Patios) Es la segunda más joven de todos los aspirantes que han pasado a la semifinal.  Su padre es cantaor de flamenco aficionado y presidente de la peña flamenca San Blas Vicálvaro, lugar donde Filo de Los Patios se subió por primera vez a un escenario cuando solo tenía cinco años. Lleva tres años participando en concursos de cante, en total, ha llevado a cabo treinta participaciones en concursos nacionales de flamenco habiendo quedado finalista en veinticinco de ellos, entre ellos, fue semifinalista en La Unión el año pasado. 

 

Roque Barato Roque Barato, de Ciudad Real, con 59 años. A pesar de lo pronto que el duende se despertó en él, no fue hasta los treinta y tantos cuando se subió por primera vez a un escenario, debido al respeto que este le imponía. “Aquel duendecillo que tuve de niño, estuvo casi dormido pero parece que en una época este se despertó y empecé cantar y a concursar muy en serio y a darme a conocer y desde entonces estoy muy feliz”, comenta.

 

Rosario Campos, de Málaga

Tiene 42 años y solo hace ocho que comenzó a subirse a los escenarios de forma profesional. Aunque su carrera ha sido corta, también ha sido intensa. Tiene la volaera de plata en Loja, Granada, el premio nacional de Extremadura, 'Mayorga Ciudad de Plasencia', Bailen en Jaén, El Espárrago de Oro de Huetor-Tajar, en Granada, y dos primeros premios en Lo Ferro por el grupo de compás y básico y además, fue semifinalista en la Unión, en Murcia, entre otros.

 

 

Ana Mochón Cifuentes Es la más joven de todos los finalistas, esta granadina de 20 años de edad comenzó a amar el flamenco por influencia de sus padres. Esta joven artista tiene en su haber cinco primeros premios y un segundo de mineras en el Festival Del Cante de Las Minas de La Unión, y además, el Premio Especial al mejor Taranto en el concurso 'Membrillo de Oro' de Puente Genil, que recibió de la mano de Antonio Díaz 'Fosforito', entre otros. La granadina tiene claro que, de ganar el 'Melón de Oro', lo invertiría en sus estudios. “Se lo dedicaría a Sebastián ya que le prometí el año pasado que volvería este año, y sobretodo a mi familia y amigos por apoyarme en este mundo, además me sería de gran ayuda como artista, ya que este concurso tiene una gran repercusión, y me serviría para invertirlo en mis estudios”, declara. 

 

Juan Antonio Ramírez López Tiene 36 años, es sevillano y la afición por el flamenco le viene de

familia. La primera vez que se subió a un escenario tenía unos 19 años. En estos momentos se encuentra grabando un disco y prepara a alumnos para que se presenten a concursos de cante. Ha participado en numerosos concursos de cante, obteniendo diversos premios, entre los que destacan el primer premio de la Fundación Cristina Heeren, otro primero en la Torre del Cante en Málaga y un premio especial de cante por malagueñas. Además, ya ha obtenido un galardón en este certamen, donde consiguió el premio especial a la Mejor Ferreña. 

 

 

 

 

Tags: Actualidad

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

“Abiertas las inscripciones para el Concurso de Cante de la XLI edición del Fes...

12 Feb 2020

Gran noche flamenca Lo Ferro

10 Feb 2020

Edu Hidalgo incendia la llama flamenca en Lo Ferro

14 Jan 2020

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.