Artista Invitada "Final y Entrega de premios"

 Mientras el jurado deliberaba, el Ballet Flamenco de Lo Ferro llevó a cabo la actuación 'Con Claves Flamencas', “un espectáculo en el que la influencia de lo negro se hace visible a través del jazz. Hemos contado con el valioso trabajo del director musical Faustino Fernández que nos ha bordado con su guitarra deliciosos temas por jazz y flamenco, además de las magnificas voces de Paquito Sánchez y Alejandro Villaescusa que pusieron la flamencura en los sones negros”, comentó su directora general y coreógrafa, Mª Dolores Ros.

 

Asimismo, el festival rindió un pequeño

 

homenaje a Lázaro Issaqui, un músico de gran talento, recientemente fallecido, asiduo al Festival, famoso por mezclar la música cubana con el arte jondo. En honor a este gran músico, se proyectó durante el festival un vídeo. Su viuda, Pilar López Mora Murillo, visiblemente emocionada, recibió un ramo de flores de la mano de los dos guitarristas oficiales del Festival, Antonio Carrión y Antonio Fernández 'El Torero', un acto del que también formaron parte la Alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón,  el Presidente de la Peña Flamenca 'Melón de Oro', Mariano Escudero,  Francisco Aparicio, Coordinador del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Juan Tomás Frutos, Director del Festival.

 

El broche de oro a la gala lo puso, como no podía ser de otra manera, Sebastián Escudero, el fundador del festival, recientemente fallecido para el cuál fue dedicado igualmente  un vídeo muy especial en el que se le recordaba y se hacía un repaso a su persona y a la gran labor que, como precursor del certamen, llevó a cabo hasta el último de sus días.

 

La gala de la final de la pasada noche fue la última de esta XXXVI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, con esta noche se dan por finalizados diez días ininterrumpidos de arte, magia y duende, que culminan mañana con la celebración de la tradicional   misa flamenca oficiada por el párroco de Roldán, en la que se podrá disfrutar de los guitarristas Ramón del Paso y Antonio Carrión.

Tags: Actualidad

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Espectacular cierre del 40º aniversario del Festival de Lo Ferro

10 Dec 2019

Lo Ferro celebra el “Día Internacional del Flamenco” con el cante de la ferreña...

18 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.