La amistad y el arte se unen en el escenario de Lo Ferro

Antonio Cortés 'Chiquetete' fue el encargado de inaugurar la tanda de actuaciones, no sin antes dedicar unas palabras a su gran amigo Paco Cepero, protagonista de la velada. “Me siento muy orgulloso de estar en una gala como esta en honor a mi gran amigo Paco Cepero, al que, como ustedes saben, le debo mucho”, comentó. “Chiquetete” comenzó  con una soleá, según sus palabras, la madre de todos los cantes, a ella le siguieron seguiriya y tientos tangos, y tras el flamenco más puro continuó con “Volveré” y finalizó con su gran éxito 'La cobardía', con el que levantó al público ferreño, quien le hizo los coros. También se arrancó a cantar su hijo, Fran Cortés, quien sorprendió gratamente al público ferreño. Antes de finalizar su intervención, Chiquetete relató el día en que Cepero le propuso cantar canciones y comenzaron a llamarle el Julio Iglesias del tablón, un anécdota que dio una pista de la gran amistad que les une.

 

Tras la actuación de Chiquetete, el certamen hizo entrega al homenajeado Paco Cepero de la Medalla de Oro del Festival, su máximo galardón, reconociendo así la gran trayectoria de este guitarrista que ha compuesto para los artistas más importantes del país. Para sorpresa del público y de la organización Cepero salió con la guitarra entre sus manos y puso al público los pelos de punta dejando el recinto en total silencio tocando su gran éxito 'Agua Marina' junto a Antonio Fernández 'El Torero' y Antonio Carrión.

 

 

La gala concluyó con la explosión del flamenco más vivo de Miguel Flores, ‘Capullo de Jerez’, un artista que pone en pie al público de Lo Ferro cada vez que pisa su escenario, y quien dedicó dos o tres bailes al “son” de sus compañeros y el aplauso de su afición que llenaba el recinto festivalero.

Tags: Actualidad

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Lo Ferro despide su 40º aniversario con una gala especial de Navidad

5 Dec 2019

Lo Ferro celebra el “Día Internacional del Flamenco” con el cante de la ferreña...

18 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.