top of page

Gala de Presentación en la Cistérniga


Lo Ferro, una vez más protagonista en La Cistérniga

El pasado sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, el IX Festival Flamenco de dicha localidad.

El citado certamen contó con las actuaciones de Francisco Manuel Pajares, ganador del Premio Melón de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2016, Emilio Salas Herrera, al cante; Antonio Fernández 'El Torero', guitarrista Oficial del Festival de Lo Ferro y Raúl Olivar, a la guitarra; Alberto Farto, percusión e Iván Carlón, flauta travesera , un trío que nos deleitó con varias piezas geniales todas ellas.

La actuación de Francisco Manuel Pajares Carmona cumplió con la expectación levantada, posee un voz clara, cantaora, plena en matices, con un gran arco de tesitura desde los graves a los agudos y sentimiento en la interpretación.

Su despedida la realizó invitando a cantar a sus compañeros de palmas que interpretaron unos tercios por bulerías, dejando patente su buena formación y a la vez buenos y futuros cantaores.

De nuevo El Festival de Lo Ferro cumple con sus expectativas de transmitir el arte flamenco, este año con su reciente ganador del Premio Melón de Oro del Festival ferreño de 2016 a Francisco Manuel Pajares que dejo un buen sabor a flamenco en esta localidad de La Cistérniga, que será recordada por la afición asistente que le despidió en pié con largos y contundentes aplausos en agradecimiento a su arte.

147 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page