top of page

Paco Cepero, Medalla de Andalucía 2017


El Festival Flamenco de Lo Ferro, a través de su Organización, quiere expresar públicamente su felicitación al insigne guitarrista flamenco y compositor Paco Cepero, por la concesión de la Medalla de Andalucía 2017, que reconoce "su estilo propio", con la que la Junta de Andalucía distingue a personalidades o entidades destacadas por su labor y su trayectoria personal, artística y profesional. La amplia discografía de Paco Cepero confirma la evolución de su trayectoria artística y su consolidación como solista y compositor, con trabajos como "Amuleto" (1977); "De pura cepa" (2000); "Corazón y Bordón" (2004); "Abolengo" (2007), o "Suites Gades" (2012), en conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. La concesión de la Medalla de Andalucía 2017, ha sorprendido a Paco Cepero en la grabación de su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en los próximos meses.

Paco Cepero, fue galardonado en 2016, con la Medalla de Oro del Festival de Cante ¨Flamenco de Lo Ferro, distinción que recogió personalmente en el seno de una de las galas de la XXXVII edición del Festival Ferreño.

También acumula diferentes premios en su longeva carrera, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2003), Premio Nacional de Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez (1975), Ganador del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1977), Castillete de Oro de la Unión o el Compas del Cante de la Fundación Cruzcampo en su XXVIII edición, entre otros. También han sido galardonados los artistas India Martínez y Arcángel. Estos galardones se entregarán durante un acto institucional que se celebrará el próximo 28 de febrero, Día de la Comunidad Andaluza, en el sevillano Teatro de la Maestranza

66 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page