Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro

El Paseo de la Sal del Puerto de Mazarrón acogió el pasado sábado 8 de julio a la comitiva de Lo Ferro, que presentó a vecinas, vecinos y veraneantes el flamenco que se hace en nuestra localidad, así como la propuesta para la 38ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 

Antonio Balanza, director de La Voz de Mazarrón, Pedro Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y el coordinador de nuestro festival, Paco Aparicio, hicieron los honores de presentar una gala que condujo el flamencólogo Juan López y que provocó que el paseo mazarronero se abarrotase de gente.

El Puerto de Mazarrón se llenó de arte, y de gente, en la noche mediterránea con el cante del extremeño Francisco Manuel Pajares, premio “Melón de Oro” 2016 acompañado por el toque de su paisano Manolín García,  la percusión de Miguel Solana El Polvorilla y el baile de Soraya Sánchez muy querida en la tierra.

 

Comenzó la noche por seguiriyas con el baile sobrio de Soraya y el quejío en la voz de Manuel Pajares, llevándose ambos una fuerte ovación del respetable. Malagueñas y abandolaos la siguiente parada del cantaor que andaba ya con la voz templada.

 

Guajira, tangos extremeños y coplas por bulerías hicieron las delicias del respetable quien pedía más flamenco en la noche mazarronera.

 

Fandangos de Huelva y naturales que remató valiente y a palo seco frente al público asistente que agradeció el gesto con “oles” para cerrar de nuevo con el baile de Soraya por alegrías. Más aplausos y mas sonrisas en las ¿más de 600 personas? que dejaron pequeño el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón. ¡Gracias!

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Emilio Serrano, “Molino de Lo Ferro” 2019, protagoniza la Gala de Invierno del...

14 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.