top of page

“El “Melón de Oro” de Lo Ferro ya tiene finalistas”

La esencia de Lo Ferro volvió a recorrer el recinto del festival en la noche del viernes con la disputa de las semifinales en la que siete artistas, cuatro mujeres y tres hombres, se jugaron un puesto en la gran final del 38º Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. El sueño de alzarse con el cetro ferreño, que unos pocos alcanzan y muchos ansían, está más cerca para cinco de ellos.

El tópico se cumplió un año más, y según palabras del presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero: “el nivel de los concursantes vuelve a ser muy alto” y que “viendo lo que hemos visto esta noche el Melón de Oro va a estar muy disputado”.

Tras el fallo del jurado los artistas finalistas son los siguientes:

-Arnáiz Palacios, Loreto (Madrid).

-Haya Morales, Antonio (Córdoba).

-Merino Pilo, Esther (Badajoz).

-Rodríguez Rosado, Ana Isabel (Sevilla).

-Romero Pérez, Jose Antonio (Cádiz).

Josefina Colmenero Escribano (Jaén) y Roque Barato Torres (Ciudad Real) se quedaron en el camino durante la semifinal del viernes.

Durante la semifinal el festival ferreño se entregó a la Federación de Peñas Huertanas la “Medalla de Oro” del festival que recogió su presidente, Juan Pablo Hernández, quien volvió a resaltar la importancia de “la difusión de nuestra cultura y tradiciones” agradeciendo a Lo Ferro su apuesta por ello.

La noche se cerró al compás del grupo Desflamencados, una banda joven, fresca y desenfadada que rinde tributo a los sevillanos “Siempre así”. Sonaron en el patio ferreño esos himnos imprescindibles en cualquier fiesta: Como es posible nuestro amor, Se te nota en la mirada, Para volver a volver y sevillanas…soniquete y compás aleadas con las “Migas flamencas” que la organización preparó como fin de fiesta.

103 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page