top of page

Lo Ferro Flamenco presenta sus Galas de Invierno 2017-2018

Está a punto de comenzar la nueva temporada de las Galas de Invierno de Lo Ferro Flamenco. Una programación que estará protagonizada por los galardonados en el prestigioso festival internacional ferreño y donde no faltarán los vencedores de los últimos Melones de Oro, uno de los premios más respetados y codiciados del cante jondo.

Dichas galas tendrá lugar, como viene siendo habitual, los primeros viernes de cada mes en el Centro Cívico de Roldán a partir de las 22:00 horas, a no ser que, de forma extraordinaria y previa comunicación, se modifique el lugar de su celebración, como es el caso del arranque de la temporada 2017-2018. Esta primera cita será el sábado 14 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco a las 22:30 horas. En el escenario podremos disfrutar de la actuación de la ganadora del “Melón de Oro” 2017, Esther Merino Pilo, a quien acompañará el guitarrista Antonio Fernández “El Torero”; así como del “Ballet de Lo Ferro”.

En noviembre la gala será el día 3 con la actuación de Álvaro Rodríguez Arenas, premio especial “Melón de Oro” 2014, acompañado de Fernando Rodríguez Delgado a la guitarra; así como la presentación del primer CD del cantaor flamenco Juan José Heredia “El Niño Solo” que lleva por nombre “Desde muy adentro”. Antes de cerrar el año 2017, el 1 de diciembre Lo Ferro nos traerá entre otros artistas flamencos aún por confirmar, la actuación de Antonio Porcuna Mariscal “El Veneno”, quien fuera primer premio a los Cantes Procedentes del Fandango 2016.

El año 2018 a falta de concretar la programación completa, hasta el momento podemos informar que el año lo abrirá la gala del 5 de enero con el primer premio a los Cantes de Levante 2016, el jiennense Francisco Javier Heredia Hernández.

Y en febrero, concretamente el día 2, está previsto la actuación de Miguel Ángel Lara Solano, artista sevillano que se hizo con el primer premio a los Cantes Aflamencaos en 2016.

A falta de conocer el elenco de los meses de marzo, abril y mayo, Lo Ferro Flamenco vuelve a traernos unos Galas de Inviernos muy completas y de calidad, haciendo méritos a que el arte jondo hay que vivirlo durante todo el año.

89 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page