Esther Merino y el Ballet de Lo Ferro conquistan Torre Pacheco

 

Las Fiestas de Torre Pacheco 2017 tuvieron un broche dorado con la primera Gala de Invierno que Lo Ferro Flamenco ofreció al municipio pachequero.

 

 

La “Melón de Oro” 2017, Esther Merino Pilo, ofreció un excelente recital de cante acompañada por el toque mágico de Antonio Fernández “El Torero”, guitarrista oficial de nuestro festival. Juntos que realizaron un recorrido por distintos palos flamencos que hicieron disfrutar al público que en gran número acudió al evento.

Milonga, alegrías, tangos, bulerías y fandangos, que remató a pelo en la bocamanga del escenario de Torre Pacheco,  fueron la propuesta de la pacense que una vez más justificó el premio obtenido hace solo unos meses en nuestro festival y salió por la puerta grande en Torre Pacheco.

 

Tras ella, le tocó el turno al Ballet de Lo Ferro, que dirigido y coreografiado por Mª Dolores Ros, ofreció al respetable el espectáculo “Aquí pinto yo”. Es la obra de Ros una alegoría a la mujer flamenca desde finales del S.XIX hasta el día de hoy, su importancia en la transmisión del cante y el baile y su firmeza frente a las adversidades.

 

Seguiriya, romance por bulerías, soleá, el clásico de danza española, Rumores de  caleta, tango y zambra, ritmo de  percusión  corporal y cierre por sevillanas fue la propuesta del ballet ferreño. Movimiento, color y belleza en el cuerpo de las componentes del Ballet de Lo Ferro: Cynthia, Lorena, Mercedes, Begoña y Soraya.

 

A destacar también el elenco de músicos que dirigidos por Faustino Fernández pusieron el eco jondo a la velada: Los hermanos Calli, Miguel Ángel Orengo y Ángel Valderrama.

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

Triunfo del cante ortodoxo en la primera “Gala de Invierno” de Lo Ferro

7 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.