top of page

Esther Merino y el Ballet de Lo Ferro conquistan Torre Pacheco

Las Fiestas de Torre Pacheco 2017 tuvieron un broche dorado con la primera Gala de Invierno que Lo Ferro Flamenco ofreció al municipio pachequero.

La “Melón de Oro” 2017, Esther Merino Pilo, ofreció un excelente recital de cante acompañada por el toque mágico de Antonio Fernández “El Torero”, guitarrista oficial de nuestro festival. Juntos que realizaron un recorrido por distintos palos flamencos que hicieron disfrutar al público que en gran número acudió al evento.

Milonga, alegrías, tangos, bulerías y fandangos, que remató a pelo en la bocamanga del escenario de Torre Pacheco, fueron la propuesta de la pacense que una vez más justificó el premio obtenido hace solo unos meses en nuestro festival y salió por la puerta grande en Torre Pacheco.

Tras ella, le tocó el turno al Ballet de Lo Ferro, que dirigido y coreografiado por Mª Dolores Ros, ofreció al respetable el espectáculo “Aquí pinto yo”. Es la obra de Ros una alegoría a la mujer flamenca desde finales del S.XIX hasta el día de hoy, su importancia en la transmisión del cante y el baile y su firmeza frente a las adversidades.

Seguiriya, romance por bulerías, soleá, el clásico de danza española, Rumores de caleta, tango y zambra, ritmo de percusión corporal y cierre por sevillanas fue la propuesta del ballet ferreño. Movimiento, color y belleza en el cuerpo de las componentes del Ballet de Lo Ferro: Cynthia, Lorena, Mercedes, Begoña y Soraya.

A destacar también el elenco de músicos que dirigidos por Faustino Fernández pusieron el eco jondo a la velada: Los hermanos Calli, Miguel Ángel Orengo y Ángel Valderrama.

44 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page