Luz y color en el cartel del XXXIX Festival de Lo Ferro

 

La Peña Flamenca Melón de Oro estrenó la nueva imagen del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro el pasado viernes 12 de enero el Centro Cívico de Roldán. La gala flamenca de enero, que contó con el cante de Anabel Castillo y Francisco Javier Heredia, supuso el punto de partida para la 39ª edición del festival ferreño con la presentación del cartel obra del artista Gaby Guillén.

Luz y color, cante, baile y toque bajo el prisma del arte pop del cartagenero para anunciar la nueva edición de nuestro certamen flamenco que llegará dentro de unos meses y del que pronto se tendrán más noticias. Al acto acudieron junto al alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León, los concejales Rosalía Rosique, Raúl Lledó, Mª Carmen Guillén y Fco. Ramón Martínez así como los miembros de la directiva de nuestra peña; Mariano Escudero y Paco Aparicio y el director de nuestro festival; Juan Tomás Frutos.

 

 La noche comenzó alegre en el Centro Cívico de Roldán con el cante de Anabel Castillo quien ofreció un repertorio variado en el que nos hizo gozar con cantes de ida y vuelta: tangos, guajira, milonga y colombianas. Posteriormente nos llevó a Málaga acordándose de La Trini y Chacón. Fandangos su siguiente parada para cerrar por bulerías y evocando a Lole y Manuel y a Manuel Alejando. Como siempre una gran ovación despidió a la cantaora cordobesa que es muy querida en nuestra peña.

 

De Anabel y su cante fresco a la hondura de Francisco Javier Heredia. Tras la presentación de nuestro nuevo cartel le tocó el turno al cantaor jiennense que en el año 2016 obtuvo el primer premio en los Cante de Levante de nuestro festival. Ofreció al público que acudió en buen número a la gala flamenca un recital de cante jondo con ese metal potente y puro que tiene en su garganta. Taranta, tangos, malagueña, fandangos y bujería su propuesta con la que justificó de sobra su primer premio por Levante en el año 2016.

 

 Cerraron la velada por fiesta los dos cantaores, que estuvieron acompañados por el toque de Antonio Fernández “El Torero”, bulerías a las que se sumaron los dos jóvenes bailaores Zamaro Fernández y Daniel Asís.

 

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Emilio Serrano, “Molino de Lo Ferro” 2019, protagoniza la Gala de Invierno del...

14 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.