top of page

El arte ferreño conquista Murcia

Las “Fiestas de Primavera” de Murcia se tiñeron de flamenco en la tarde del jueves 5 de abril con la actuación que los artistas de Lo Ferro ofrecieron en el marco de la “IV Muestra de Turismo de la Región de Murcia” en la que el Excmo. Ayto. de Torre Pacheco estuvo presente con un stand ofreciendo sus virtudes a visitantes y aficionados al flamenco.

El bullicio de la Avda. de la Libertad de Murcia enmudeció con los primeros acordes de la guitarra de Antonio Fernández “El Torero” quien, junto al cante de Bastián Contreras, embrujaron al público y transeúntes. Tras los primeros ayeos del cantaor apareció en el escenario la bailaora Soraya Sánchez quien llenó las tablas de arte y flamencura por soleá por bulerías para abrir boca. El cante rasgado y doliente de Bastián por Levante se hizo, a continuación, dueño de la tarde: taranta y cartagenera.

De nuevo el baile, esta vez por alegrías, dejó boquiabierto a los viandantes que no podían sino pararse a disfrutar de los artistas: Soraya Sánchez y Elena Fernández al alimón y plenas de frescura. Tientos tangos la siguiente parada para continuar regalando arte por arrobas y ganar adeptos para la causa flamenca, para nuestro festival que este año se celebrará de los días 23 al 29 de julio.

Cerraron por bulerías, baile al que se unió el joven Antonio Muñoz sumando así un nuevo valor a nuestra cantera de bailaores y bailaoras flamencos. Juntos, Bastián, El Torero, Soraya, Elena y Antonio,

conquistaron, el flamenco de Lo Ferro conquistó la primavera murciana.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page