top of page

Se endurece la lucha por un puesto en las semifinales del Festival de Lo Ferro

El patio del mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro está viviendo durante los sábados del mes de junio unas bonitas y a la vez duras pruebas selectivas. El pasado día 30, ocho artistas pasaron por las tablas del patio ferreño para ofrecer lo mejor de su cante en la penúltima de las galas de selección de aspirantes al prestigioso “Melón de Oro” 2018.

Dura tarea pues la que tiene por delante el jurado, que el próximo sábado 7 de julio analizará el cante de los últimos artistas, teniendo que decidir el nombre de aquellos que participarán en las semifinales del concurso ferreño. A destacar la cantidad de artistas que han preparado dentro de su propuesta el cante de Lo Ferro: la ferreña, galardonada con el premio “Molino de Lo Ferro”.

Araceli Campillos Muñoz, de Córdoba, fue la encargada de abrir la velada llevándonos por malagueña, ferreña y seguiriya. Tras ella llegó el turno de Anabel Rodríguez Rosado que ofreció los mismos cantes que su compañera: malagueña, ferreña y seguiriya. El tercer cantaor fue Francisco Ocón quien interpretó granaina, serrana y ferreña. Araceli y Francisco estuvieron acompañadas por el toque de “El Torero” mientras que Anabel tuvo a su vera la sonanta de Niño Fraile.

El murciano Antonio Amador Amador apostó por polo, milonga y tangos en su búsqueda de un hueco en nuestra semifinal mientras que Antonio Jiménez de Córdoba lo hizo por soleá apolá, ferreña y granaina junto al toque de Rafael Trenas.

Antonio Haya “El Jaro” fue el encargado de dar comienzo al último tercio de la noche con malagueña, tangos y seguiriya. Dos mujeres cerraron la quinta semifinal ferreña: Rocío Belén Cuesta con malagueña, ferreña y seguiriya y María José Carrasco con ferreña, seguiriya y bulerías para poner el broche dorado a la velada.

El próximo sábado 7 de julio siete artistas llenarán Lo Ferro de arte…

  • Bazán Pecho, Alba.

  • Coronilla Padilla, Pablo.

  • Escudero Márquez, Francisco.

  • Lara Solano, Miguel Ángel.

  • Manzano Molina, José.

  • Moya Lara, Gregorio.

  • Palacios Pedregosa, Víctor.

Recordamos que las entradas para nuestro XXXIX festival flamenco siguen a la venta en oficinas de CORREOS, la plataforma web: “Entradas a tu alcance” y en la Peña Flamenca “Melón de Oro” en el teléfono 968589469. La organización ha dispuesto de un bono de 50€ para las galas de los días 25 y 26 y para la semifinal y final de los días 27 y 28.

Toda la programación del festival está disponible en nuestra web: www.loferroflamenco.com

60 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page