Charla – coloquio “El flamenco como terapia para la Educación Especial” a cargo de Victoria Cava.

La XXXIX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro vivirá en la noche del lunes 23 de julio una jornada única. La educación vuelve a la programación ferreña de la mano de la cantaora, maestra y periodista de Cehegín, Victoria Cava, quien presentará la tesis que presentó hace unos meses en la Universidad de Murcia: “El flamenco como terapia para la Educación Especial”.

En ella, Victoria versa sobre como el flamenco ha logrado servir como terapia y metodología didáctica a la Educación Especial. Este estudio, pionero en el mundo y que se desarrolló durante tres meses, se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca y han participados niños desde los tres hasta los veintidós años, con distintas discapacidades.

A raíz de un problema de salud, la cantaora reflexionó sobre su práctica docente como maestra de Educación Musical y comenzó a buscar estrategias para comunicarse mejor con sus alumnos, algunos de ellos con graves problemas de conducta derivadas de su discapacidad.