top of page

Miguel de Tena: “Lo Ferro tiene de especial lo sencilla y cariñosa que es su gente”

El extremeño, “Melón de Oro” en el año 1999 y “Lámpara Minera” en 2006 compartirá escenario con José Soto “Sorderita” y Capullo de Jerez el próximo miércoles 25 de julio en nuestro festival flamenco

Cuando a un artista lo quieren y lo reclaman una y otra vez es por algo. Eso pasa con Miguel de Tena y Lo Ferro, una relación que comenzó hace unos años y que por mucho que pase el tiempo sigue estando viva, más viva que nunca…

Lo Ferro:

¡Cuánto te quiere Lo Ferro! Miguel.

Miguel de Tena: Desde que gané el “Melón de Oro” en el año 1999 he ido muchos años a Lo Ferro y la relación siempre ha sido estupenda. Sobre todo con Sebastián Escudero, que en paz descanse, con el que mantuve una relación muy estrecha.

Lo Ferro:

¿Qué tiene esta tierra de especial que vuelves una vez sí y otra también?

Miguel de Tena: Tiene de especial lo sencillo de su gente. Desde el primer año que fui noté que era gente muy sencilla y muy cariñosa y así ha sido todos estos años.

Lo Ferro:

Miguel de Tena también le dará algo para que quieran que vuelvas...

Miguel de Tena: Yo cuando voy a Lo Ferro procuro de hacer lo mejor posible los cantes y darles el gusto en el sentido de que los conozco muy bien y sé lo que quieren y lo que les gusta.

Lo Ferro:

¿Qué recuerdas de aquellos días de 1999 en el que te llevaste el “Melón de Oro”?

Miguel de Tena: Yo tendría unos 22 años y eran unos tiempos bastante bonitos porque por aquellos entonces me presentaba a muchos concursos y ganar en Lo Ferro supuso un gran impulso, sobre todo en mi tierra. El reconocimiento a partir del “Melón de Oro” fue mucho mayor y eso es muy importante.

Lo Ferro:

¡Vaya gala el próximo miércoles 25 junto a “Sorderita” y “Capullo de Jerez”!

Miguel de Tena: La verdad que sí. Es un cartel bastante bueno y esperemos que la gente de Lo Ferro disfrute.

Lo Ferro:

¿Y en la actualidad? ¿Cómo se encuentra Miguel de Tena?

Miguel de Tena: Me encuentro en un momento bastante bueno, con mucho trabajo y con muchos festivales por delante este verano así que no me puedo quejar.

Lo Ferro:

¡Un mensaje para Lo Ferro que los ves en nada!

Miguel de Tena: Le diría a la gente de Lo Ferro que estaré encantadísimo de volver allí, saludarlos y que disfruten de una gran noche de flamenco.

45 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page