El coronel de la Academia General del Aire hace vibrar a Lo Ferro con el pregón de su XXXIX festiva

El alcalde de Torre Pacheco, abrió oficialmente la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en la gala benéfica que la Unidad Musical de la Academia General del Aire de San Javier ofreció junto al Ballet Flamenco de Lo Ferro. Dº. Antonio León afirmó que: “por supuesto que el ayuntamiento de Pacheco siempre estará aquí apoyando a que este festival siga manteniendo su nivel, un festival que funciona gracias a la Peña Flamenca “Melón de Oro” que durante todo el año trabaja para que todo el público pueda disfrutar del flamenco”.

Emotivo y de gran belleza fue el pregón a cargo de D. Miguel Ivorra Ruiz, coronel-director de la Academia General del Aire, quien recibió de las manos del alcalde pachequero la “Medalla de Oro” del festival ferreño con motivo del 75º aniversario de la institución militar.

Según palabras del coronel Ivorra: “estamos muy orgullosos de que nos concedan esta distinción tan importante en Lo Ferro y más en nuestro setenta y cinco aniversario. Desde el año 1943 somos una institución arraigada en esta tierra y los frutos no podían ser mejores”.