top of page

Esther Merino: “En Lo Ferro además de ganar un premio he ganado una familia”

La cantaora extremeña, “Melón de Oro” 2018 comparte cartel el jueves 26 de julio con artistas de la talla de Antonio Reyes y Farruquito.

Lo Ferro:

¡Un año ya desde tu triunfo en el Festival de Lo Ferro! ¿Cómo recuerdas aquellos días?

Esther Merino: Recuerdo muchos nervios. Tenía muchas ganas de meterme en la final y ganarlo, y lo conseguí. Tras varios años sin presentarme me presenté el año pasado y también llegué a la final pero el año pasado fue mi año. Muy contenta, me quedé muy contenta.

Lo Ferro:

¿Qué se siente en esos minutos previos al decir el nombre del ganador? ¿Qué se siente al escuchar tu nombre como premio “Melón de Oro”?

Esther Merino: Se siente una alegría inmensa. Cada premio que ganas es un reconocimiento más en tu carrera, y sobre todo, estos tan importantes como el “Melón de Oro” ya que durante todo un año tu nombre está sonando en todos los medios de comunicación y eso es un gran orgullo.

Lo Ferro:

¿Qué ha supuesto en tu carrera el triunfo en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro?

Esther Merino: Me ha permitido que mucha gente me conozca a través de las redes sociales, han contado conmigo en festivales o peñas flamencas. He trabajado bastante más…

Lo Ferro:

Junto al “Melón de Oro” ha llegado otra alegría para ti, la grabación de tu primer disco. Cuéntanos algo sobre este trabajo.

Esther Merino: El disco se llama “Mil y una razones”. Tiene temas de flamenco y temas de fado. Tenía muchas ganas de hacer algo en portugués ya que lo tengo tan cerquita y he querido adentrarme un poquito en ese estilo musical. He tenido un año lleno de alegrías. El pasado día 8 participé con un espectáculo de flamenco y fado en el Festival de Badajoz y ha tenido muy buena aceptación.

Lo Ferro:

En unos días vuelves al escenario donde triunfaste hace un año pero esta vez lo haces compartiendo cartel con dos gigantes: Antonio Reyes y Farruquito…

Esther Merino: Estoy muy satisfecha. Con Antonio Reyes ya había compartido cartel varias veces en festivales de verano o peñas y a Farruquito una va siempre a verlo bailar pero nunca había compartido cartel así que muy contenta por ello.

Lo Ferro:

Dejas el cetro ferreño al compañero o compañera que te sucederá como “Melón de Oro” pero comienza un nuevo camino ¿Qué expectativas tienes para el futuro más cercano?

Esther Merino: Como bien sabéis estoy embarazada y doy a luz en un par de meses así que estaré unos meses descansando pero ya tenemos varias fechas para fin de año: peñas, Festival Flamenco de Lisboa y alguna cosita más.

Lo Ferro:

Y para acabar ¿un mensaje para la gente de Lo Ferro y su festival?

Esther Merino: A la gente de Lo Ferro y de Murcia le doy las gracias porque me han tratado como si fuera un miembro más de su familia. Se han preocupado en todo momento por mí, que estuviera bien y se han portado de maravilla. No solo te llevas a sus aficionados y su premio sino que has ganado una familia. Estoy muy contenta por haber ganado el “Melón de Oro” 2017 y de haber conocido a gente tan fantástica.

Lo Ferro:

Gracias Esther y nos vemos el jueves 26 en el patio ferrreño en el que triunfaste el año pasado.

Esther Merino: Gracias a vosotros.

49 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page