“El Festival de Lo Ferro presenta el cartel de su 40ª edición”

La “Gala de Invierno” del mes de febrero, que se celebrará el próximo viernes 1 a las 22:00h. en el Centro Cívico de Roldán, será especial. Para comenzar el mes con buen pie, la Peña Flamenca “Melón de Oro” ofrece un recital flamenco a cargo de Evaristo Cuevas, premio “Cantes básicos” 2018 en nuestro certamen de cante, con el acompañamiento de Antonio Fernández “El Torero”.

Además, se presentará en la localidad el cartel anunciador de esta ya presente 40ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, creado por el artista murciano Carlos Montero en el que se representa a la mujer con una guitarra, a una mujer de esta casa, la tocaora Mercedes Luján. Al acto está previsto que acudan integrantes de las corporaciones municipales de Torre Pacheco y La Unión, así como, el coordinador del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Pero la actividad en la Peña Flamenca “Melón de Oro” no queda ahí. Si hace una semana tuvo lugar la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la 40ª edición del festival ferreño, la peña ferreña obtiene otro hito. El Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco otorga a la institución flamenca su “Medalla de Plata” en reconocimiento a los más de 25 años de trayectoria ininterrumpida. El flamenco de Lo Ferro, de la mano de Bastián Contreras, Antonio Fernánez “El Torero” y Mamen Baños volvió a arrebatar al auditorio y dejar el sello de la casa.

41 vistas

Entradas Recientes