top of page

La cuadragésima edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se llena de enjundi

Pitingo, Pedro “El Granaino”, la Compañía de Mónica Fernández y Pol Vaquero con Antonio Canales, Paco Cepero y Samuel Serrano, Jesús Méndez, Carlos Piñana con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Academia de Baile Hermanas Barba o el Ballet de Lo Ferro, y por supuesto, nuestro “Melón de Oro” 2018 Antonio José Nieto, son algunos de los nombres que, de los próximos 19 al 28 de julio, llenarán Lo Ferro de arte.

La Asamblea Regional de Murcia acogió en la mañana del pasado viernes 1 de marzo la presentación de la ya presente 40ª edición del festival ferreño en un acto que contó con una pincelada de cante del “Melón de Oro” 2018, Antonio José Nieto, y que hizo las delicias de un repleto Patio de las Comarcas de la casa de todos los murcianos.

La presidenta de la Asamblea Regional, Dª Rosa Peñalver, el alcalde del Excmo. Ayto. de Torre Pacheco, D.º Antonio León y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Dº Mariano Escudero, fueron los encargados de versar sobre las bondades de un festival referente en el mundo del flamenco y que continua trabajando para completar un cartel lleno de enjundia en el que se marida la pureza del cante, flamenco fusión, juventud y veteranía, además de conferencias y nuestro sagrado concurso de cante, razón de ser del evento ferreño.

Durante su intervención, la presidenta de la Asamblea Regional, Dª Rosa Peñalver felicitó: “a los organizadores por 40 años de éxitos, de situar a la Región de Murcia en el mapa de los festivales flamencos y llevar el nombre y talento de nuestra tierra por todo el mundo. Enhorabuena y gracias por conservar y difundir el peculiar arte flamenco de esta Región”.

Ya en horario nocturno, el Centro Cívico de Roldán vivió una noche muy especial con el cante de Anabel Castillo, nuestro “Melón de Oro” 2018, Antonio José Nieto y el baile de Mercedes Carrillo, todos ellos a la vera del toque de Antonio Fernández “El Torero”.

Casi dos horas de arte, que comenzaron con la cordobesa Anabel Castillo quien ofreció tangos, malagueña de la Trini y el Mellizo rematados con fandangos de Lucena y fandangos, para acompañar a continuación, por alegrías, el baile de la joven Mercedes Carrillo.

Antonio José Nieto remató esta primera parte de la velada por soleá, taranto y taranta. Merecido descanso, el imprescindible sorteo ferreño y más arte.

Abrió la segunda parte Antonio José Nieto llevándonos por guajira, caracoles y fandangos. Volvió Anabel a las tablas ferreñas para desgranar su cante por milonga, bulerías y rematar la velada todos los artistas sobre el escenario por fiesta. Una noche de las que gustan en Lo Ferro.

Recordamos que las inscripciones para nuestro concurso de cante estarán abiertas hasta el próximo día 20 de mayo y que la fase selectiva se llevará a cabo los sábados, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio así como el sábado 6 de julio. Las bases están disponibles en la página web de nuestro festival: www.loferroflamenco.com

Entradas Recientes

bottom of page