Cádiz y Lo Ferro unidas para siempre por el flamenco

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro oficializó el pasado viernes la notificación de su “Medalla de Oro” a Cádiz en reconocimiento a la importante labor de dicha ciudad en favor de este arte.

El Centro Flamenco “La Merced” acogió el acto en el que intervinieron por parte gaditana, su alcalde, D. José María González, y por parte murciana, su homónimo pachequero, D. Antonio León y el coordinador del Festival de Lo Ferro, D. Francisco Aparicio.

D. José María González, regidor gaditano, agradeció el galardón e incidió en “el orgullo que supone para Cádiz este reconocimiento como tierra con dos lenguajes universales, el Carnaval y el Flamenco” y entregó a la comitiva ferreña un libro de Beni de Cádiz y un disco de Antonio Sellé.

El alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León, reconoció tanto a la propia ciudad como a “los artistas y al tejido asociativo gaditano” como un elemento de vital importancia en la difusión del flamenco.

Nuestro coordinador, D. Francisco Aparicio, incidió en el importante cartel preparado para esta XL edición del festival ferreño, encabezado por artistas de la talla de: Pitingo, Jesús Méndez, Paco Cepero y Samuel Serrano o Antonio Canales, entre otros.