top of page

Gran noche flamenca en la cuarta selectiva por una plaza en las semifinales ferreñas

El trabajo de la comisión selectiva para el concurso de cante de la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se endurece según transcurren las pruebas selectivas.

El pasado sábado 22 de junio en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro siete nuevos artistas volvieron a dejarlo todo por esa ansiada plaza en la semifinal del próximo viernes 26 de julio en el marco del festival ferreño.

La velada la abrió el extremeño Eduardo Hidalgo Fort con su cante por cartagenera, cantiña y soleá. De Barcelona volvió al festival ferreño Víctor Palacios Pedregosa con caña, petenera y caracoles. Evaristo Cuevas, de Sevilla, fue el tercer artista en subirse al escenario del patio ferreño y lo hizo con ferreña, soleá y taranta.

De Cádiz llegó Pablo Coronilla Padilla llévandonos por soleá, minera y malagueña con abandolaos. María del Rocío Serrano García, de Sevilla ofreció su cante por ferreña, soleá y granaína.

Encarando el final de la noche llegó el cante de Rosario Campos de Málaga con vidalita, seguiriya y alegrías, cerrando la velada José Joaquín Moreno Ortiz de Badajoz con alegrías, bambera y seguiriyas.

Los siete estuvieron acompañados al toque por nuestro guitarrista oficial: Antonio Fernández “El Torero” y el patio del Mesón “Melón de Oro” volvió a llenarse de aficionados al flamenco puro que ofrece Lo Ferro.

Deseamos la mayor de las suertes a todos los participantes.

57 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page