La suerte está echada

La noche de la última prueba selectiva en Lo Ferro comenzó con un solemne minuto de silencio y mirando hacia el cielo en recuerdo a Merche, una de de nuestras aficionadas más fieles y que falleció hace unos días, silencio que se rompió con un sonoro aplauso en su honor y que, como no podía ser de otra manera, dio paso al cante.

Comenzó la velada con el cante de Araceli Campillos, de Córdoba, quien, acompañada al toque por Luís Calderito, ofreció ferreña, alegrías y seguiriyas. Tras ella arribó al patio ferreño el arte de Juan Fuentes Pavón, de Linares, con granaína, tangos y seguiriya, estuvo acompañado por Antonio Fernández “El Torero”.

 De la Región de Murcia llegaron los dos siguientes artistas, ambos con el toque de “El Torero” a su vera: José Santiago Fernández, con minera, soleá y fandangos, y M.ª Dolores Díaz Ferrer, con ferreña, petenera, cartagenera y taranta.

En el tramo final de la noche le tocó el turno a Anabel Rodríguez Rosado, premio “Molino de Lo Ferro” 2018. Junto a Niño Fraile nos llevaron por soleá, granaína y alegrías. Las pruebas selectivas de 2019 las cerró el jerezano José Antonio Montoya Carpio con el toque de “El Torero” ofreciendo su propuesta por tientos tangos, soleá y fandangos.

A lo largo del lunes 8 de julio se darán a conocer los nombres de los siete artistas que tendrán derecho a participar en la semifinal del viernes 26 de julio en el marco de nuestro XL Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 

Deseamos la mayor de las suertes a todos los participantes.

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Emilio Serrano, “Molino de Lo Ferro” 2019, protagoniza la Gala de Invierno del...

14 Nov 2019

El flamenco de Lo Ferro abre los XXII Juegos Inter Academias Militares en San...

12 Nov 2019

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

22 Oct 2019

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.