top of page

El flamenco se desborda en el arranque del Festival de Lo Ferro

Las plaza de la Iglesia de Roldán se llenó de arte y alegría en los primeros pasos de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con la gala inaugural a cargo de jóvenes artistas de la tierra que se celebró el pasado viernes 19 de julio.

El cante de Bastián Contreras y Paquito Sánchez, junto al toque de Faustino Fernández y Mercedes Luján y el baile de Soraya Sánchez, Lorena Jiménez y Daniel Asís arrebató a un público ferreño deseoso de disfrutar de un evento que ya es una cita obligada para los amantes del flamenco de toda España.

Tras el derroche del flamenco más puro, llegó el turno de ese otro flamenco más distendido y bailable con el concierto “Con verde manzana” de Faustino Fernández en el que versiona grandes temas de nuestra música popular como: “Verde que te quiero verde”, “Por ella” o “19 días y 500 noches”, que levantaron al público de sus asientos para bailar al compás de Ángel Valdegrama al piano, Juan José Cerón al violín, Omali García al bajo y Daniel López a la percusión.

En definitiva, gran arranque el de esta importante cuadragésima edición del Festival de Lo Ferro que en la jornada de hoy sábado 20 de julio a las 22:00h. abre las puertas de su recinto al arte de Pitingo, presentando “Mestizo y Fronterizo” y Miguel de Tena con entradas disponibles en la web www.entradasatualcance.com oficinas de CORREOS, la oficina de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y en taquilla.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page