top of page

El Festival de Lo Ferro aúna juventud y solidaridad en la gala de escuelas flamencas

La tercera gala de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro tuvo como protagonistas a la juventud y la solidaridad con la celebración de la XVI edición del Festival de Escuelas Flamencas al que el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero, como “una apuesta de nuestro fundador y un mundo, el de la enseñanza del flamenco, al que hay que apoyar”.

La Escuela de Danza y Flamenco del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco y la Academia de Baile Hermanas Barba, ofrecieron la Gala de Flamenco Solidario para recaudar fondos en favor de organizaciones no gubernamentales de Torre Pacheco y comarca.

La noche comenzó con la adaptación coreográfica que Lola Sornichero ha realizado de la obra “Carmen” de Antonio Gades para las alumnas y alumnos del CAES de Torre Pacheco, quienes, con gracia y energía, desgranaron su baile por farruca, garrotín, tangos o bulerías.

Desde Arcos de la Frontera (Cádiz) llegó el cuadro flamenco de las Hermanas Barba, con la dirección y palmas de Mari Barba, el baile de Fabi Barba, Alex Rodríguez y María la Salaita, el cante de Marga de Jerez y Álvaro Valle y el toque de Juan Diego de Luisa, quienes ofrecieron una pincelada del arte que atesoran por arrobas y llevándonos por alegrías, martinete, seguiriyas, cuplé por bulerías y fin de fiesta por Jerez.

Mari Barba apuntó en declaraciones a nuestro gabinete de prensa: “es un orgullo volver a una tierra y a un festival al que tenemos mucho cariño y al que estamos muy agradecidas por contar con nosotras”.

En la jornada de hoy lunes 22 de julio la actividad se traslada al patio del Mesón “Melón de Oro” con el curso de Flamenco y Trovo a cargo de Pedro López Martínez “El Cardoso”, la Asociación Trovera José Montoya “El Repuntín” y Grupo Trovero “El Patiñero” y la primera de las “Madrugás flamencas” con la actuación de artistas del Ballet de Lo Ferro.

Las entradas siguen a la venta en los canales habituales: www.entradasatualcance.com, oficinas de CORREOS y de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y TAQUILLAS del recinto del festival.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page