top of page

Dos leyendas del flamenco alumbran a Lo Ferro

La 40ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se está celebrando esta semana en la pedanía pachequera de Roldán, nos está dejando momentos mágicos para la historia del flamenco y por supuesto del propio Festival.

Lo Ferro, ha logrado reunir a dos leyendas vivas del flamenco, nos referimos al maestro "Fosforito" y al genial guitarrista "Paco Cepero". El primero fue el encargado de pregonar esta 40! edición, llena de recuerdos a los ausentes y de esperanza para las jóvenes promesas, el segundo hizo vibrar al público de Lo Ferro en una magistral actuación junto al cantaor chipionero Samuel Serrano.

También tuvieron tiempo de visitar la Casa Consistorial, invitados por el alcalde de la Villa D. Antonio León, así como realizar un tour cultural que incluyó visitas al Molino del Pasico, que desplegó sus velas latinas al viento para recibir a tan insignes visitantes y contemplar la exposición de pintura flamenca que se celebra en la Biblioteca Municipal, mostrando obras del pintor aguileño Pedro Juan Rabal, que gira entorno a las figuras del flamenco.

El viernes 26 y sábado 27 se celebrará la Semifinal y Final, respectivamente del XL Concurso de Cante Flamenco de Lo Ferro, del cual saldrá el nuevo Melón de Oro, premio al cantaor más completo de la presente edición.

53 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page