Dos leyendas del flamenco alumbran a Lo Ferro

 La 40ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se está celebrando esta semana en la pedanía pachequera de Roldán, nos está dejando momentos mágicos para la historia del flamenco y por supuesto del propio Festival.

 Lo Ferro, ha logrado reunir a dos leyendas vivas del flamenco, nos referimos al maestro "Fosforito" y al genial guitarrista "Paco Cepero". El primero fue el encargado de pregonar esta 40! edición, llena de recuerdos a los ausentes y de esperanza para las jóvenes promesas, el segundo hizo vibrar al público de Lo Ferro en una magistral actuación junto al cantaor chipionero Samuel Serrano.

 

También tuvieron tiempo de visitar la Casa Consistorial, invitados por el alcalde de la Villa D. Antonio León, así como realizar un tour cultural que incluyó visitas al Molino del Pasico, que desplegó sus velas latinas al viento para recibir a tan insignes visitantes y contemplar la exposición de pintura flamenca que se celebra en la Biblioteca Municipal, mostrando obras del pintor aguileño Pedro Juan Rabal, que gira entorno a las figuras del flamenco.

 

El viernes 26 y sábado 27 se celebrará la Semifinal y Final, respectivamente del XL Concurso de Cante Flamenco de Lo Ferro, del cual saldrá el nuevo Melón de Oro, premio al cantaor más completo de la presente edición.

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

Lo Ferro cancela las galas de abril y mayo

26 Mar 2020

Alegría y raza en la acuarela que protagoniza el cartel de la XLI edición del F...

9 Mar 2020

Alfredo López autor del cartel del XLI Festival de Lo Ferro

2 Mar 2020

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.