Flamenco de altura en Lo Ferro

El baile adquirió el protagonismo en la jornada del jueves 25 de julio en el Festival de Lo Ferro. El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco acogió en horario de mañana la Máster Class de Mónica Fernández y Pol Vaquero que congregó a numerosas alumnas de baile del recién creado Seminario de Arte Flamenco de Lo Ferro y que posteriormente participaron en el tercer y último “Aperitivo Flamenco” en el que Soraya Sánchez al baile, Thais Hernández  al cante y Faustino Fernández al toque pusieron el arte.

 

La actividad prosiguió a las 22h. en el recinto ferreño con la gala que ofrecieron Antonio José Nieto, María Mezcle y la Compañía de Mónica Fernández y Pol Vaquero con la actuación especial de Antonio Canales. 

 El “Melón de Oro” 2018, con el toque de Antonio Fernández “El Torero”, fue el encargado de abrir la velada volviendo a pisar las tablas en las que hace un año consiguió la gloria ferreña y lo hizo con un recital sobrio en el que nos llevó por soleá, guajiras, tientos tangos y fandangos, de Lucena y Huelva.

María Mezcle fue la siguiente artista en subirse al escenario y llenar de talento el espacio escénico de Lo Ferro. Acompañada a la guitarra flamenca por Pascual de Lorca y las palmas y jaleos de Ali de la Tota y Quique Soto, la de Sanlúcar de Barrameda ofreció un recital divido en dos partes. La primera, más profunda y austera, con milonga y soleá, y una segunda evocando su origen, con cantiñas, tanguillos y bulerías con las que cerró su debut en nuestro festival flamenco y con las que se llevó una cerrada ovación para su memoria.

 

El colofón llegó con la actuación de la Compañía de Baile de Mónica Fernández y Pol Vaquero quienes arrebataron al público de Lo Ferro con su exhibición de fuerza, emoción y conocimiento. Taranto, tangos, bulerías, soleá y una solemne seguiriya, a cargo del maestro Antonio Canales, fueron su propuesta, que culminó con el público de Lo Ferro a sus pies. Y así fue; Pol puso la fuerza y la garra, Mónica la emoción y la sensiblidad y Canales el conocimiento y el baile intimista y pausado.

La noche se cerró con la última “Madrugá flamenca” que se llevó a cabo en el patio del Mesón “Melón de Oro” y en la que actuaron Cynthia Cano al baile, Thais Fernández al cante y Faustino Fernández al toque.

 Hoy viernes 26 de julio comienza la lucha por el “Melón de Oro” 2019 con la disputa de la semifinal del Concurso de Cante del Festival de Lo Ferro. Ocho cantaores se jugarán su pase a la final del sábado y la opción de triunfar en uno de los festivales flamencos más importantes del mundo. ¡Suerte!

 

Tras la semifinal, el cantaor Alberto Sánchez “El Almendro” ofrecerá un recital para cerrar la jornada.

 

Las entradas siguen a la venta en los canales habituales: www.entradasatualcance.com, oficinas de CORREOS y de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y TAQUILLAS del recinto del festival.

Agradecemos su colaboración en la difusión de nuestros eventos y un abrazo.

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

“Abiertas las inscripciones para el Concurso de Cante de la XLI edición del Fes...

12 Feb 2020

Gran noche flamenca Lo Ferro

10 Feb 2020

Edu Hidalgo incendia la llama flamenca en Lo Ferro

14 Jan 2020

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.