top of page

Anabel de Vico, “Melón de Oro” 2019, lleva el festival ferreño a La Cistérniga

La Cisterniga lleva ya doce ediciones, con esta de este año 2019, apostando por mantener viva la afición por el flamenco en coordinación con la dirección del festival que se realiza en la localidad murciana Lo Ferro.

Un año más, la localidad vallisoletana La Cisterniga, presenta a la ganadora del Festival Internacional de Lo Ferro 2019, la sevillana Anabel De Vico quien se alza con el máximo galardón del festival, "Melón de Oro", acompañada a la guitarra por "Niño del Fraile".

En esta ocasión los participantes fueron los siguientes:

Mariano Escudero, presidente actual de la Peña Flamenca Melón de Oro de Lo Ferro, después de una breve presentación de la Gala Flamenca y sus participantes, él mismo dio paso al poeta D. Mariano Pásaro, presentando solea para baile, cantada por Juan Carlos Sánz, a la guitarra Faustino de Dueñas y al baile Estefania Cuadrado.

En el turno del cantaor Emilio Salas acompañado por el guitarrista Oscar Vecino, la interpretación de las famosas "Campanas de Linares" de Rafael Farina, dejaron presente su buen hacer en su intervención.

Soleares, Cantiñas, Martinetes para baile, tangos, tanguillos y fandangos naturales fueron los estilos escogidos y presentados por este grupo de artistas aficionados locales que representaron en esta ocasión a la Asociación Flamenca de Tertulias Medinenses, con más de cuarenta años de andadura. pusieron fin a una primera parte de la Gala Flamenca en este sábado 19 de octubre, para dar paso a la segunda parte a cargo de Anabel de Vico.

Su presencia en el escenario del auditorio había generado cierta expectación y deseo general de verla en el público asistente. aunque se presentía buena conformidad, dado que, en todas las ediciones anteriores, los artistas ganadores habían cumplido sobradamente con sus cualidades profesionales y, no iba a ser menos en esta ocasión.

Así fue desde el primer momento. abriendo en solitario el guitarrista Niño del Fraile, con un breve preludio musical por milonga, como introducción al cante de Anabel de Vico, que se incorporo a la melodía previa, mostrando sus actitudes y cualidades artísticas de forma sobrada. Esta fue su primera intervención por Milonga.

Con una voz clara, exenta de falsetes y con gran proyección, fue desarrollando su intervención en la noche, demostrando conocimiento y dominio de la técnica vocal en los estilos que interpreto; solea, tangos, mineras, cantiñas de Cádiz y fandangos naturales, cantando "acappella", donde su voz seguía sonando con fuerza y amplitud, llegando clara y nítida a todos los rincones del auditorio, fueron los estilos en los que derrocho facultades interpretativas, ganándose los aplausos del público.

Desde este medio, extender mi felicitación a todos los artistas que hicieron posible una gala de buen flamenco en esta tarde noche del sábado 19 de octubre, a los responsables del Ayuntamiento de la Cisterniga, por su implicación y apoyo a este arte, esperando que sigan por este camino para el disfrute de la afición y el apoyo a los artistas que luchan por mantener vivo el Arte Flamenco.

45 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page