Lo Ferro celebra el “Día Internacional del Flamenco” con el cante de la ferreña como protagonista

La Peña Flamenca “Melón de Oro” celebró el pasado viernes 15 de noviembre el “Día Internacional del Flamenco” por todo lo alto con la actuación del premio “Molino de Lo Ferro” 2019, Emilio Serrano, acompañado por el toque de Antonio Fernández “El Torero” y la cantante de copla Verónica Lozano.

El extremeño fue el encargado de abrir la noche, realizando una completa actuación. Ofreció a socias, socios y aficionados un amplio abanico de cantes bajo el prisma del clasicismo y la ortodoxia bajo un omnipresente aroma añejo.

Arrancó por campanilleros, para llevarnos a continuación por el cante de la tierra y con el que obtuvo uno de los premios más importantes de nuestro festival, la ferreña. Fandangos a Porrina de Badajoz, mariana y milonga fueron las siguientes paradas de un cantaor que demostró el por qué de su triunfo en la pasada 40ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Tras la primera parte de la actuación del presente “Molino de Lo Ferro”, llegó el turno para la voz llena de matices y potente de Verónica Lozano. La copla y la canción española volaron a su vera orgullosas por el Centro Cívico de Roldán para gozo de los asistentes, quienes ovacionaron a la artista de La Paca que cerró su actuación por Rocío Jurado con “Se nos rompió el amor”.

En el intermedio, el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero, y los concejales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó y M.ª Carmen Guillén, ofrecieron a los aficionados ferreños los últimos  galardones otorgados al Festival de Lo Ferro: el premio Asensio Sáez del Festival Internacional del Cante de las Minas y el reconocimiento de la Academia General del Aire de San Javier por la colaboración ferreña con la institución castrense.

El cante volvió a adquirir protagonismo en la última parte de la velada. Emilio Serrano completó su actuación con farruca, malagueña con abandolaos, fandangos por bulería y bulerías de Vallejo.

Lo Ferro cerró así una bonita noche de homenaje a un arte que se desbordó como viene pasando en esta tierra desde hace cuarenta años.

 

Please reload

Síguenos

Flamenco en Lo Ferro

La 41ª edición del Festival Internacional de Lo Ferro se celebrará en 2021

8 May 2020

Lo Ferro cancela las galas de abril y mayo

26 Mar 2020

Alegría y raza en la acuarela que protagoniza el cartel de la XLI edición del F...

9 Mar 2020

1/6
Please reload

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.