Latidos de Lo Ferro

El arte es una manifestación ligada al ser humano desde tiempos inmemoriales. Lo es por la necesidad de hombres y mujeres de alimentar su alma, sentir y dejar volar las emociones. Las pinturas rupestres, escultura clásica griega, canciones medievales, danzas africanas, construcciones nazaríes o la música asociada a las labores de los campesinos son claro ejemplo de esa sed por buscar algo más allá de lo corpóreo.

Celebramos pues la vida rodeados de arte y ello pretendemos con esta exposición virtual en la que Lo Ferro vuelve a unir sus latidos a los de los pinceles de Pedro Juan Rabal (Águilas, 1988). Vibran Lo Ferro y el flamenco con cada quejío, en cada ayeo, en cada aplauso y todo ello queda recogido bajo el prisma artístico del pintor aguileño. Arte que brota del arte.

Capta Rabal la esencia de Lo Ferro retratando a tres firmes puntales de la tierra y el flamenco, nuestro fundador, Sebastián Escudero, y los creadores de la ferreña, nuestro cante enseña, Juanito Valderrama o el maestro Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”. Tradición plasmada a través de técnica mixta sobre distintos soportes y en la que la realidad se funde con la ensoñación.

Y nos hace soñar nuestro autor dibujando la poesía de Federico García Lorca o Miguel Hernández, con el poderío Lola Flores, La Paquera de Jerez o Carmen Amaya, el genio de Camarón y Paco, de Lucía, claro. Porque recuerden que esto del arte, del flamenco, del cante, el toque y el baile, va de sentir y soñar.

De aquellos guardianes de la esencia vira Rabal hacia los nuevos valores. Parte de los que miman la tradición y lo puro, continua por aquellos que guiados por su libertad artística la circundan y culmina con los de más allá, los que la rompen para seguir creciendo porque el arte es un sujeto en constante evolución.

Solo nos queda, les queda, cobijarnos en nuestro lugar favorito, escuchar a Estrella Morente o María Terremoto, fundirnos con Vicente Amigo o Manolo Sanlúcar y las cuerdas de sus guitarras, latir con el tacón profundo de Farruquito o Alba Heredia y disfrutar con las obras que Pedro Juan Rabal nos ofrece.

Con todos ustedes, “Latidos de Lo Ferro”.

Entradas Recientes

EDICIONES 

FESTIVAL de

LO FERRO

DTbH MJVLT_BLACK.jpg

 

¡ ALEGRIA del FLAMENCO !

 

Es algo tan verdadero

con un tono tan bonito

que escucharlo es lo primero

y esto lo certifica

Sebastián Escudero

 

Que no te sirva de guasa

cuando vengas a Lo Ferro

te sentiras en tú casa

  Contacto   
 
  Peña Flamenca "Melón de Oro"
  C/ Murillo, 2. 30709. Lo Ferro. Murcia
 
     contacto@festivaldeloferro.org
 
968 58 94 69
 

           

    Todos los derechos reservados Lo Ferro Flamenco.