top of page

Alegría y flamencura navideña en su gala de diciembre de Lo Ferro Flamenco

El Centro Cívico de Torre Pacheco acogió el pasado sábado la gala flamenca de diciembre organizada por la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro.

El alicantino Iván Segura, “Chaskío”, Primer Premio en la categoría de “Cantes Aflamencados” del Festival de Lo Ferro 2022, junto al toque de Antonio Fernández “El Torero”, fueron los encargados de llevar el arte al núcleo urbano de Torre Pacheco que también disfrutó del baile de Daniel Asís más una joven promesa del Ballet Flamenco de Lo Ferro, Antonio Muñoz.


El Alcalde del municipio, Antonio León señaló la importancia de las galas de invierno que mantienen viva la llama de este arte hasta el mes de Julio, que este año acogerá la 43 edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. También aprovechó para recordar que el Centro Cívico de Roldán, donde habitualmente se han celebrado estas galas, se encuentra inmerso en un proceso de rehabilitación, por ello se decidió llevar estos espectáculos a todas las pedanías del municipio.


Lo Ferro continua con su labor de difusión del flamenco durante todos los meses del año.


La siguiente gala será el sábado 21 de Enero 2023 en el Centro Cívico de Dolores de Pacheco a las 20:00h con la actuación de Francisco Javier Heredia premio a los "Cantes Básicos" 2022 del Festival y Sebastián Santiago, al toque Antonio Fernández "El Torero" y Antonio Santiago.

134 visualizaciones

Comentarios


Entradas Recientes

bottom of page