top of page

El Ballet Flamenco de Torre Pacheco debuta en el Teatro Sebastián Escudero

Lo Ferro volverá a latir flamenco el próximo sábado 27 de abril a las 20:00h. con la gala que protagonizará el Ballet Flamenco de Torre Pacheco dirigido por Lola Sornichero y que contará con el cante de David “El Galli” y la guitarra flamenca de Faustino Fernández.


Será una jornada muy especial en la que se producirá el debut en Lo Ferro y su recién remozado Teatro Sebastián Escudero de un grupo de jóvenes bailaoras procedentes de la Escuela  Municipal de Danza de Torre Pacheco en la que se han formado tanto en danza clásica como danza española y flamenco siempre al abrigo de su profesora y creadora del ballet, Lola Sornichero.


En el espectáculo se muestra la versatilidad, elegancia y agilidad de la danza española y la técnica clásica mediante las piruetas y giros dejando ver la completa formación que reciben nuestros alumnos de la escuela. El cuerpo de baile ofrecerá seguirilla, bulerías, fandangos, zambra y danza estilizada, fusionando la danza española con la música de una violinista japonesa.



La directora del ballet se muestra “muy agradecida al ayuntamiento de Torre Pacheco, al concejal de cultura Javier Plaza y a Elvira Sánchez coordinadora del CAES por no decirme que no a todas y cada una de las propuestas que les he puesto encima de la mesa” así como por “poner a nuestra disposición unas instalaciones inmejorables, todos los recursos materiales y humanos necesarios para poder trabajar con más ilusión si cabe y por apoyar la cultura y el Flamenco”.


No se olvida Sornichero de M.ª Dolores Ros, directora del Ballet Flamenco de Lo Ferro y de Mariano Escudero por el apoyo y la oportunidad que le han ofrecido para visibilizar el trabajo que está realizando con sus jóvenes flamencas.

Cante, toque y baile de primer nivel en unas tierras que siguen apostando por la cultura y el flamenco: Torre Pacheco, Roldán y Lo Ferro.



Recordamos que ya están a la venta las entradas de la 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará del 22 al 28 de julio y que contará con las mejores voces del panorama flamenco internacional.

En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entradasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.



¡Ven a Lo Ferro y disfruta de la verdadera esencia del flamenco!


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

136 visualizaciones

Comments


Entradas Recientes

bottom of page