top of page

El Centro Cultural "Sebastián Escudero" abre sus puertas con el flamenco de Lo Ferro

El próximo sábado 20 de enero Roldán y Lo Ferro vivirán una jornada histórica con la inauguración del Centro Cultural “Sebastián Escudero” que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha remodelado sobre los cimientos del antiguo centro cívico de la pedanía pachequera.


A las 18:00h. se llevará a cabo la inauguración oficial de mano de las autoridades, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, el concejal de Cultura, Javier Plaza, y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero. Tras el acto institucional llegará el turno del arte.

El Ballet Flamenco de Lo Ferro, apuesta personal de Sebastián Escudero, dirigido por M.ª Dolores Ros, la dirección artística de  Cynthia Cano, el cante de Chaskío y el toque de Antonio Fernández “El Torero”, será el encargado de vestir de jondura el nuevo espacio escénico ferreño.

La cita con los artistas del Ballet Flamenco de Lo Ferro será a las 18:30h. para que la farruca, tangos, guajira, bulerías o alegrías desborden de flamenco y alegría el nuevo Centro Cultural “Sebastián Escudero” y el proyecto Lo Ferro Flamenco que naciera allá por el año 1980 siga dando pasos en su proceso de crecimiento y defensa del flamenco.

Tras la gala, a las 19:30h., el Ayuntamiento de Torre Pacheco ofrecerá un vino español con el que ferreños, roldanenses y pachequeros harán un brindis al cielo y al futuro, por Sebastián y el flamenco, por la comarca de Torre Pacheco.


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

59 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page