top of page

El “Melón de Oro” 2023 espera nuevo dueño

La segunda semifinal del concurso de cante del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro certificó el alto precio artístico a pagar por una plaza en la gran final por el “Melón de Oro” 2023 al cantaor más completo.


Tras la disputa de las dos semifinales, celebradas los días jueves 27 y viernes 28 de julio, en la que las cantaoras y cantaores ofrecieron lo mejor de su arte y conocimiento, y, habiendo deliberado el jurado del festival ferreño, se ha decidido que los artistas que disputarán la final en la noche del sábado 29 de julio en el recinto de verano de Lo Ferro sean los siguientes:

  • Castilla Rey, Jesús (Cádiz).

  • Cruzado Garrido, María de los Ángeles (Huelva).

  • Heredia Hernández, Francisco Javier (Jaén).

  • Romero Pérez, José Antonio (Cádiz).

  • Segura Ruiz, Iván (Alicante).

Quedan clasificados para la final de la 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro dos artistas de Cádiz, uno de Alicante, una de Huelva y uno de Jaén.


Dos de ellos participaron en la primera semifinal, Iván Segura Ruiz y Jesús Castilla Rey mientras que los otros tres finalistas proceden de la segunda semifinal en la que además concursaron Andrés Armero y José Manuel Segovia.

Desde la organización del Festival de Lo Ferro agradecemos a todos los concursantes su entrega y deseamos a los finalistas la mayor de las suertes en su lucha por los premios de nuestro festival flamenco, “Melón de Oro”, “Molino de Lo Ferro” y los galardones por los distintos grupos de cante.


Pero no solo del concurso viven los flamencos. Al finalizar la segunda semifinal, el público asistente pudo disfrutar de baile de alto voltaje.

La compañía de Joaquín Grilo, con nuestra Cynthia Cano como artista invitada, arrebataron la noche ferreña con su baile lleno de raza, fuerza y conocimiento.

Con el cante de Juan de la María y Carmen Grilo, el toque de Francis Gómez y el compás de Alejandro Fernández, hicieron temblar los pilares de Lo Ferro por tientos tangos, taranto rematado por tangos, alegrías, bulería en recuerdo al gran Fernando Terremoto, caña y por Jerez, bulerías jerezanas con las que el Grilo y Cynthia disfrutaron como si estuvieran en un tabanco, rebuscándose en un patio de vecinos o citándose en una peña de una de las cunas de este arte universal.


En la noche de hoy sábado 29 de julio de 2023 y desde las 22:00h. se disputará la gran final de nuestro concurso con los artistas citados con anterioridad aunque la noche no acabará con el último quejío de estos soñadores.


Después de la final, y mientras el jurado delibera, será el Ballet Flamenco de Lo Ferro quien adquiera el protagonismo con el espectáculo “LOLA” con el que hacen un homenaje a la gran Lola Flores, la “Faraona”, en el centenario de su nacimiento.


Dirigido por M.ª Dolores Ros, en “LOLA” confluye el lenguaje de la danza y los códigos flamencos, con sus instrumentos que entran en juego y que, junto a otros elementos como el recitado, la copla, aunque sin perder las raíces, permite que destaque la artista.


Las bailaoras y bailaores del ballet ferreño realizarán un recorrido por la trayectoria vital de la “Faraona”, desde su niñez pasando por la academia de María Pantoja, su primera compañía y Manolo Caracol, el mítico ¡Pena, penita, pena!, su gran amor y la rumba catalana rematando con sus últimos años sobre los escenarios.


Cante, toque, baile, premios, homenajes, gozo… el Festival de Lo Ferro en su máxima expresión.


Las entradas están disponibles en cualquier oficina de CORREOS, la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro y en el siguiente enlace:



Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

186 visualizaciones

Comments


Entradas Recientes

bottom of page