top of page

El Picasso más salvaje estremece a Lo Ferro

El pasado sábado 13 de abril Lo Ferro vivió una jornada especial en la que el teatro robó el protagonismo al cante pero sin restar ni un ápice de la pasión que cada jornada se vive en el Teatro Sebastián Escudero, porque de pasión desbocada fue la noche.



Aquella que el genio Pablo Ruiz Picasso derrochó a lo largo de su vida y que Paz Martínez escribió y dirigió en “Las mujeres y su Picasso”. Realiza la dramaturga un paseo por la vida de Eva Gouel, Olga Khokhlova, Marie Thérèse Walter, Dora Maar, Francoise Gilot y Jaqueline Roque. Unas vidas desbordadas, llenas de emociones, éxtasis y frustraciones  cuyo eje central fue la pasión de Picasso y que en Lo Ferro fue flamenca de la mano del bailaor Daniel Asís quien bajo la voz de otro maestro, Enrique Morente, ofreció una pincelada de su arte.



Además de Daniel, Nadia Clavel, Allende García, Natividad Guerrero, Mariela Lucas, Nuria Malvado, Sandra Roma y Elsa Schibler fueron las actrices que mostraron a Lo Ferro y su público la elegancia, la inocencia, el empoderamiento o la humillación que sufrieron a la vera de uno de los artistas más importantes de la historia.



 Y así, sorprendidos y embriagados de la esencia de Picasso y sus mujeres se apagaron las luces en un Teatro Sebastián Escudero que volverá a brillar el sábado 27 de abril a las 20:00h. en el Teatro Sebastián Escudero con el Ballet Flamenco de Torre Pacheco que estará acompañado por David “El Galli” al cante y la guitarra flamenca de nuestro Faustino Fernández.


Cante, toque y baile de primer nivel en unas tierras que siguen apostando por la cultura y el flamenco: Torre Pacheco, Roldán y Lo Ferro.


Recordamos que ya están a la venta las entradas de la 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará del 22 al 28 de julio y que contará con las mejores voces del panorama flamenco internacional.

En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entradasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.



¡Ven a Lo Ferro y disfruta de la verdadera esencia del flamenco!


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

115 visualizaciones

Comments


Entradas Recientes

bottom of page