top of page

Fiesta mayor en Lo Ferro con la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero

Lo Ferro vivió una jornada de fiesta en la tarde del sábado 20 enero de 2024 durante la inauguración del antiguo “Centro Cívico de Roldán”, hoy Centro Cultural “Sebastián Escudero”, con el que se cumple una histórica reivindicación ferreña.

La Peña Flamenca “Melón de Oro”, la barriada de Lo Ferro y Roldán ganan así un espacio coqueto, moderno y funcional para la cultura y el flamenco gracias a la actuación del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Una actuación que comenzó con la corporación del ex alcalde, Antonio León, y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y concluyó en la jornada del pasado sábado con Pedro Ángel Roca como alcalde y Javier Plaza como concejal del mismo área.

Fueron el alcalde, Pedro Ángel Roca, junto a Pepita Roca, viuda del fundador de nuestro festival flamenco, Sebastián Escudero, quienes descubrieron a las 18:00h. la placa conmemorativa que a partir de hoy dará la bienvenida a usuarios y visitantes del también llamado “Espacio Roldán”.

Ya en su interior, en el Teatro “Sebastián Escudero”, llegó el turno de Javier Plaza, concejal de Cultura de la localidad, quien abrió a los ciudadanos el nuevo espacio escénico pachequero anunciando el importante elenco de artistas que el próximo verano visitarán Lo Ferro y su festival flamenco: José Mercé, Farruquito, El Pele, Pastora Galván, La Macanita y Ezequiel Benítez, amén del Ballet Flamenco de Lo Ferro y el prestigioso concurso de cante que ya ha abierto sus inscripciones.

Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro” e hijo de Sebastián, recogió el testigo del concejal reafirmando su apuesta personal por seguir defendiendo un proyecto que nació del amor de su padre a la cultura y el flamenco allá por los años 80.


Remató el alcalde por ferreña recordando a Sebastián Escudero y honrando la figura de un hombre cuyo legado sigue creciendo escalón a escalón y año a año con la atenta mirada de aficionados y familia.

Tras el acto institucional, el Ballet Flamenco de Lo Ferro trajo la emoción a través de su cuerpo de baile y el elenco de músicos que, con “Raíces”, hicieron vibrar a un repleto teatro “Sebastián Escudero”. Mercedes Carrillo, Candela Molina, Blanca Herreros, Antonio Muñoz, Domingo Muñoz y Víctor López, con el cante de Iván “Chaskío” y el toque de “El Torero”, ofrecieron piezas del clásico español, guajira, bulería por soleá, alegrías o seguiriyas para gozo de la afición ferreña.


Con el corazón y las emociones latentes la noche culminó con un vino español cortesía del ayuntamiento pachequero. En suma, fiesta mayor en Lo Ferro quien ya cuenta con un nuevo espacio para seguir manteniendo viva la llama flamenca en la comarca y en la Región de Murcia.


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

77 visualizaciones

Comments


Entradas Recientes

bottom of page