top of page

La 43ª edición del Festival de Lo Ferro se celebrará del 24 al 30 de julio del próximo verano

La Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro acogió en la mañana del lunes 24 de octubre la rueda de prensa donde se anunció la fecha de la 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que en el próximo verano de 2023 se celebrará del 24 al 30 de julio volviendo a su tradicional emplazamiento temporal.

En el acto, que contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, el concejal de Cultura, D. Raúl Lledó y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, D. Mariano Escudero, se comunicaron importantes novedades de cara a las “Galas de Invierno” y al festival ferreño del próximo año.


El alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León, que abrió la rueda de prensa dando la bienvenida a socios y medios de comunicación, reivindicó la próxima inauguración del Centro Cultural “Sebastián Escudero” de Roldán anunciando también que las “Galas de Invierno” se llevarán a cabo este año en distintas localidades del municipio llevando así el flamenco al resto de habitantes pachequeros.


El concejal de Cultura, D. Raúl Lledó, reivindicó la apuesta por la cultura y el flamenco por parte de su concejalía y el ayuntamiento, apoyando un año más a la Peña Flamenca “Melón de Oro” que durante el invierno divulga este arte con la celebración de las “Galas de Invierno” y que quedan de este modo, según anunció el presidente de la peña, D. Mariano Escudero:

  • Centro Cívico Balsicas / 12 de Noviembre de 2022 / 20:00h.

FRANCISCO OCÓN CUADRADO (Molino de Lo Ferro 2022)


  • Centro Cívico Torre Pacheco / 10 de Diciembre de 2022 / 20:00h.

IVAN SEGURA RUIZ (Cantes Aflamencados 2022)


  • Centro Cívico Dolores de Pacheco / 14 de Enero de 2023 / 20:00h.

FRANCISCO JAVIER HEREDIA HERNANDEZ (Cantes Básicos 2022)


Otra de las novedades consistió en la vuelta a las dos semifinales para el Concurso de Cante en la próxima 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con el objetivo de reivindicar y fortalecer su alma y esencia. La lucha por el prestigioso “Melón de Oro” tendrá pues más competencia contando con dos noches del flamenco más tradicional para gozo de aficionados a este arte. En breve se publicarán las bases para todos los artistas interesados.


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

Entradas Recientes

bottom of page