top of page

Las Bodegas González Byass galardón “Sabor Flamenco” 2023 en el Festival de Lo Ferro

El cante, el toque o el baile unen su alma a la gastronomía con el premio “Sabor Flamenco” que en esta 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro viaja hasta las míticas bodegas jerezanas “González Byass”.


Tras la primera edición en la que se homenajeó al centenario Restaurante “El Vinagrero” de La Unión en el que trabajadores de la mina y aficionados al flamenco maceraron los cantes mineros, es ahora la casa del icónico Tío Pepe es quien recibe los parabienes de un festival preocupado por honrar a aquellos espacios o personas cuyo trabajo por la gastronomía esté impregnado de esencia flamenca a lo largo de su trayectoria profesional.


Desde su nacimiento, en el año 1835, ha sido pionera en el mundo del vino siendo los primer exportadores de vino de Jerez y constructores de la primera bodega jerezana, “La Constancia”. En la actualidad mantienen su apuesta por la innovación y la calidad en unos productos conocidos, como el flamenco, en el mundo entero.


Sus caldos han estado presentes en innumerables momentos donde el duende flamenco ha volado libre y por sus instalaciones han pasado las gargantas más jondas del panorama flamenco, José Mercé, Israel Fernández, Jesús Méndez o María Terremoto, además de Lola Flores, Paco de Lucía y una innumerable constelación de estrellas flamencas.


Su apuesta por este arte centenario lo atestiguan sus ciclos flamencos “Solera y compás”, “Veranea en la bodega”, ser sede de la “Pasarela Flamenca Jerez” o la producción del documental “Jerez entreverao” que une el vino jerezano con la música flamenca, con los que defienden y promulgan nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el flamenco.


Gastronomía y flamenco, Bodegas González Byass y la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Jerez y Lo Ferro unidas por el arte, el vino y el cante, unidas con el premio “Sabor Flamenco” 2023.


Recordamos que la venta de entradas para la 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ya está abierta a través de la plataforma web “Entradas a tu alcance” (www.entradasatualcance.com) y que este año contaremos con artistas de la talla de Paco Cepero y Rancapino Chico, Capullo de Jerez, Mayte Martín o Ezequiel Benítez, entre otros grandes artistas.

Pulsa la imagen y compra tú entrada

Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

64 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page