“Lo Ferro apuesta fuerte por el flamenco con la celebración de su 41º festival”

En la mañana de hoy viernes 18 de junio de 2021 la Asamblea Regional de Murcia ha acogido la presentación del cartel anunciador, programación y galardones de la XLI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará de los días 19 al 25 de julio con la presencia de numerosas autoridades y medios de comunicación.


El vicepresidente primero de la Asamblea Regional, D. Miguel Ángel Miralles , fue el encargado de abrir el acto solicitando un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID-19. A continuación dio la bienvenida a la comitiva ferreña recordando de forma emotiva al fundador del festival, Sebastián Escudero, y loando la tarea de defensa y promoción de la cultura y el flamenco realizada por la Peña Flamenca “Melón de Oro” y el Festival de Lo Ferro que “convierten a esta parte de la comunidad autónoma en capital del flamenco”.


Tras el parlamento del vicepresidente fue el turno del artista Alfredo López, autor de la obra que ilustra el cartel de esta 41ª edic