“Lo Ferro Flamenco presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia”

La próxima edición de la Cumbre Flamenca Murcia que se celebrará de los días 3 al 27 de febrero en la capital del Segura contará con la presencia y colaboración de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, organizadora del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con la producción del “Miniciclo: “Mujeres, poetas y flamencas”.


La organización ferreña, junto a la Cumbre Flamenca Murcia, producen dos espectáculos que tienen como protagonistas a la mujer flamenca y a las poetas de la mano de las cantaoras Sonia Miranda y Antonia Contreras.


La malagueña Antonia Contreras presentará en la tarde del 3 de febrero su espectáculo “Singular femenino” donde homenajea a mujeres poetas de distintas épocas, tales como Rosalía de Castro, Sor Juan Inés de la Cruz o Ernestina de Champourcín entre otras. Estará acompañada por el toque de Juan Ramón Caro en la Sala de Columnas del Palacio Almudí. La presentación del evento la realizará el profesor, periodista, flamencólogo y poeta Antonio Parra junto al director de nuestro festival, el profesor, periodista y poeta Juan Tomás Frutos.


El viernes 4 de febrero será Sonia Miranda junto al toque de Antonio Luis López quien ponga el acento femenino en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia presentando su espectáculo “Rimas y Cantares”. La sevillana trae a su mundo flamenco las rimas de Bécquer, los cantares de Valente, la tarara de Federico y en definitiva la poesía culta a la música flamenca. “Rimas y Cantares” es un recital flamenco que encierra esa mágica unión que ya unió Federico y que perdura todavía en estos días. Antonio Parra y el poeta Francisco Jarauta serán los encargados de presentar la obra.


Lo Ferro Flamenco sigue apoyando este arte con la producción del miniciclo “Mujeres, poetas y flamencas” junto a la Cumbre Flamenca Murcia.


Pueden seguir toda la información de nuestro festival y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com