top of page

Málaga y Lo Ferro estrechan lazos con la presentación del festival en la localidad andaluza

La 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro llega a Málaga el miércoles 19 de junio a las 11:30h. Con la presentación que se llevará a cabo en el Salón de los Espejos del ayuntamiento de la localidad andaluza.

La expedición ferreña encabezada por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero, será recibida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, a quien anunciarán la entrega de la “Medalla de Oro” de Lo Ferro en el marco del 44º festival ferreño el próximo mes de julio.


Durante el acto intervendrán los alcaldes de Málaga y Torre Pacheco, el director del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, Francisco Aparicio, y el maestro Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”.


Además, estarán presentes concejales de la corporación pachequera, Javier Plaza, concejal de Cultura, y Rosario Sánchez Martínez, segunda teniente-alcalde, por la parte pachequera, el presidente de la Peña Flamenca “Juan Breva”,  Luis Luque del Río, y socios y socias de la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro.


La matinal en el Ayuntamiento de Málaga concluirá con una pincelada de cante a cargo de Isco Heredia, “Melón de Oro” 2023 acompañado al toque por Antonio Fernández “El Torero”. Lo Ferro y Málaga quedan así unidas para siempre estrechando los lazos flamencos que nos unen con el maestro “Fosforito” como testigo.


En horario nocturno, 21:00h., la actividad se trasladará a la Peña Flamenca “Juan Breva” de Málaga a quien se anunciará la concesión del premio “Sabor Flamenco” que, del mismo modo, se entregará el próximo mes de julio durante la celebración del Festival de Lo Ferro. Flamenco y gastronomía.

La peña malagueña se llenará del flamenco ferreño con la actuación de Isco Heredia, “Melón de Oro” 2023, al cante, Antonio  Fernández “El Torero” a la guitarra flamenca y el baile de Blanca Herreros y Antonio Muñoz “El Filón”, miembros del Ballet Flamenco de Lo Ferro.


En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entradasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.


Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

33 visualizaciones

コメント


Entradas Recientes

bottom of page