top of page

Noche de cante grande en la tercera selectiva de la 44ª edición del Festival de Lo Ferro

La noche del sábado 22 de junio se vistió de cante grande en el patio del Mesón “Melón de Oro” durante la disputa de la tercera prueba selectiva del Concurso de Cante de la 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de lo Ferro que se celebrará de los días 22 al 28 de julio.

En esta ocasión fueron seis los artistas en liza que ofrecieron su cante al numeroso público que pobló el patio del mesón ferreño acompañados por Antonio Fernández “El Torero” los cinco primeros y Manuel “del Torero”, el último de ellos.


  • Chaparro Serrano, Emilio (Badajoz) ofreció taranta, petenera y granaina y media.

  • Mena Cano, Antonio (Jaén) interpretó levantica y taranto, alegrías y soleá.

  • Castilla Rey Jesús (Cádiz) nos llevó por malagueña, alegrías y soleá

  • García Bermúdez, Antonio (Almería) interpretó tientos, soleá y fandangos.

  • Díaz López, Sara (Madrid) ofreció granaina y media, cantiñas y seguiriya.

  • Segura Ruiz, Iván (Alicante) remató la noche con soleá, tientos y ferreña.


Llegamos así al ecuador de las pruebas selectivas en una noche en la que contamos con varios artistas ya premiados en ediciones anteriores de nuestro festival flamenco: el “Molino de Lo Ferro” 2019 a la ferreña mejor cantada, Emilio Serrano y dos primeros premios en los distintos estilos de cante, Jesús Castilla e Iván Segura.


Las restantes pruebas selectivas se celebrarán los sábados 29 de junio y 6 de julio en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro, pruebas que se pueden seguir a través del canal de Lo Ferro Flamenco en Facebook en la siguiente dirección:


Desde la organización del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro deseamos la mayor de las suertes a los concursantes y agradecemos a todas y todos los cantaores inscritos su voluntad en ser parte de uno de los festivales flamencos más importantes del mundo.


En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma web www.entradasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, La Macanita, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.


¡Ven a Lo Ferro y disfruta de la verdadera esencia del flamenco!

 

Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

94 visualizaciones

Комментарии


Entradas Recientes

bottom of page