top of page

Presentación Lo Ferro Flamenco en la Fundación Cristina Heeren


CRISTINA HEEREN RECIBE A UNA REPRESENTACION DEL FESTIVAL DE LO FERRO, EN SU FUNDACION CON SEDE EN SEVILLA.

Con motivo del anuncio de la concesión por parte del Festival de Flamenco de Lo Ferro de la Medalla de Oro a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, se celebró en Sevilla una recepción a los representantes de dicho Festival por Cristina Heeren, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre y por Fernando Iwasaqui, Director de la misma.

Por parte de la Organización del Festival de Lo Ferro, estuvieron presentes Mariano Escudero, Presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro y Francisco Aparicio Coordinador del Festival Ferreño.

Por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, has pasado desde su Fundación en 1996, más de 6.000 alumnos procedentes de 57 países, que han recibido formación reglada en las disciplinas de cante, baile y guitarra flamenca.

Durante el acto Cristina Heeren, venida de Estados Unidos, manifestó su “agradecimiento, orgullo y alegría” en nombre de todo su equipo por esta Medalla que hará entrega el Festival, cuyo máximo galardón, el “Melón de Oro”, ha distinguido en diversas ocasiones a ex alumnos de la escuela sevillana.

A este acto convocado en la Fundación sevillana, también acudieron profesores del centro como Eduardo Rebollar, Pedro Sierra, Manuel Barrios, Rosa Navarro “La Divi” , el guitarrista Antonio Carrión , así como el que fuera Director de La Bienal de Sevilla Domingo González .

El acto se cerró con la actuación de la cantaora flamenca Rocío Luna (Melón de Oro 2010) acompañada a la guitarra de Fernando Rodríguez, que ofrecieron un recital de cante y toque por cortesía del Festival Flamenco de Lo Ferro 2015, que este año se celebra del 17 al 26 de julio.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

bottom of page